Etiquetas

jueves, 14 de octubre de 2021

"El método Kominsky" - Temporada 3

Se estrenó hace unos meses la tercera temporada de ésta, para mí, fantástica serie, esta vez sin la participación del actor Alan Arkin, en su encarnación de Norman, como el fiel amigo y representante de Sandy Kominsky, interpretado por Michael Douglas, y que tan buen resultado tuvieron como pareja en as dos primeras temporadas de esta ácida y efectiva comedia. Sin embargo, tras el fallecimiento del personaje de Arkin durante la 2ª temporada, se han abierto nuevas expectativas tanto al personaje de Sandy como a su entorno más cercano.
Es cierto, en honor a la verdad, que se echa de menos el humor que emanaba de sarcástico, empedernido y mejor amigo de Sandy. Los diálogos de la pareja protagonista estaban llenos de inteligencia, humanidad y no poco humor incisivo, y los echaremos de menos. Sin embargo, los creadores de la serie han tenido a bien incluir definitivamente en esta temporada a la ex de Sandy. Y quién mejor para interpretarla, que Kathleen Turner, quien fuera compañera de las aventuras de Michel Douglas en aquellas estupendas y entretenidas películas de los años ochenta, "Tras el corazón verde" y "La joya del Nilo". Y la verdad es que ambos actores siguen funcionando juntos a la mil maravillas. Sus dimes y diretes en esta tercera temporada hacen que la serie siga funcionado muy bien, mientras sus tramas nos ofrecen, la trompicada preparación de la boda de su hija Mindy con Martin, interpretado por un nuevamente magnífico y divertidísimo Paul Reiser, los quebraderos de cabeza que produce la herencia de Norman o la ocasión que se le presenta a Sandy de protagonizar una película.
La temporada se ve en un santiamén y, como en anteriores entregas, a mí me ha dejado ganas de más, de mucho más. Los diálogos siguen siendo rápidos e inteligentes, y las escenas y propuestas planteadas por Douglas en su escuela de interpretación, calan hondo. La relación de éste con su futuro yerno siguen aportando humor y, quizás, las mejores escenas de la temporada, aunque desde luego, la aportación de Turner ha sido un grandísimo acierto por la gran química que aún mantiene con Michael Douglas. Actor que sigue demostrando día a día su buen hacer y la gran capacidad de interpretación ante la cámara. De aquí mi incredulidad cuando se publicó recientemente que la serie ha quedado definitivamente cancelada. Una verdadera lástima, la verdad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.