Etiquetas

jueves, 26 de agosto de 2021

"Bad Mother"

 
El pasado mes de junio se se publicó este cómic que hoy reseño, en la que una ama de casa vive en soledad los viajes de trabajo de su marido y mantiene una tensa relación con su hija adolescente. Todo hasta aquí, podría ser la trama de la típica y aburrida vida de gran número de los hogares en cualquier sociedad occidental. En este caso la historia se localiza en una localidad estadounidense. Cualquier madre con este perfil, sobrevive el día a día anodino en el que debe gestionar su tiempo en por llevar al día los quehaceres de casa y su profesión fuera del hogar. Sin embargo, ¿Qué sucedería si de repente, un día, la hija adolescente no llega a casa y descubres que está secuestrada? Pues en base a este argumento, la guionista Christa Faust y el ilustrador Mike Deodato Jr, han construido un cómic en el que la respuesta de la madre protagonista se convierte en un ejercicio de lucha por recuperar a su hija.

La trama de este tomo, editado en tapa dura por Panini Cómics, bien podría ocupar la sobremesa de un sábado de cine en Antena 3. Sin embargo, los creadores del cómic han querido ir más allá y convertir esta historia en un interesante thriller lleno de suspense, plagado flashbacks  y, sobre todo, de una buena ración de violencia y sangre. Como hay quien dice, no le toques las narices a una madre con genio y carácter, que te las tendrás que ver con ella. Y más aún, si se tiene que enfrentar es una familia de delincuentes liderada por una mujer dedicada a negocios turbios e ilegales. 

Christa Faust consigue imprimir en esta historia un ritmo y un perfil muy atractivo en base a una mujer, la madre, que no está dispuesta a dejarse avasallar por las circunstancias y decide luchar por encontrar y recuperar a su hija. Para ello tirará de redes sociales, búsquedas de internet y todo lo que la sociedad tecnológica actual nos ofrece para solucionar nuestros problemas diarios. Aunque bien es cierto que ese mundillo inabarcable también nos pueden complicar nuestra vida y meternos en líos no deseados. Su propuesta es una historia donde las escenas de violencia se repiten sin ahorrar detalles, aportando una estructura de flasbacks que nos va desentrañando el porqué de los acontecimientos y las circunstancias que llevan a que esta mujer guerrera tenga que hacer lo que hace. En este aspecto, el guion funciona bien, teniendo en cuenta que lo que nos cuenta no es especialmente novedoso, pero ya es mucho que lo que cuenta tenga fuerza y consistencia. Le acompaña en las ilustraciones un notable y efectivo Mike Deodato Jr. con un dibujo potente y convincente. Sus trazos, muy realistas, juegan bien con la estructura de las viñetas y, sobre todo, con las escenas de violencia y acción, donde demuestra especialmente su calidad. Algunas páginas resultan impactantes. Todo ello completa un interesante tomo único, que hace pasar un buen rato y muestra un buen equilibrio entre guion, ilustración y, no olvidemos, el uso del color por parte de Lee Loughridge. En definitiva, creo que no desmerece su compra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.