Etiquetas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Simple Minds - "Acoustic"

Vibrante, nostálgico, emocionante y sobre todo evocador. Todos estos apelativos merece el concierto acústico que el pasado domingo ofreció el grupo escocés Simple Minds liderado por el gran Jim Kerr y acompañado de su mano derecha desde hace 25 años Charlie Burchill, junto a Mel Gaynor, Mel Grimes y Andie Gillespie, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Pero es que además fue un buen concierto, no solo anclado en el recuerdo sino planificado e interpretado con un estilo y una fuerza increíbles.

El grupo compartió con un público volcado las canciones de su último disco "desenchufado", editado en 2016, en ocasión de la celebración de los cuarenta años de existencia del grupo. Canciones como "Alive and Kicking", "Don´t you (Forget About me)", "Sanctify Yourself", "Waterfront" o "Promise you a Miracle", hicieron que los aficionados disfrutamos como enanos de canciones que nos llevaron en volandas a nuestros queridos y a veces añorados años ochenta. Como telonera, la cantante KT Tunstall, funcionó no solo en sus canciones en solitario, en las que su vibrante voz convenció al personal, sino que además compartió un par de canciones con Jim Kerr. Su juventud no esconde un largo recorrido en las carreteras.

Grandísimo concierto... Grandes "Simple Minds".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.