Etiquetas

martes, 23 de mayo de 2017

Daredevil/El Castigador - "El séptimo círculo"

Nuevamente Daredevil y El Castigador cruzan sus caminos. De la mano del guionista Charles Soule, quien se ha hecho cargo recientemente de la nueva etapa de Daredevil, Marvel presenta una historia corta compuesta de cuatro números reunidos en un tomo, en los que el Guardián de Hell ´s Kitchen, se enfrenta a Punisher en su afán por trasladar y proteger a un mafioso ruso hasta Las Vegas donde deberá ser juzgado por sus crímenes. Dos visiones de hacer justicia se entrecruzan en este enfrentamiento. Por un lado, El Castigador, simple y artero en su consecución, pretende eliminar y dar muerte al reo ruso.  Mientras Matt Murdock, ahora fiscal en Nueva York, aboga por la justicia de un jurado.

A lo largo de estos cuatro números reunidos en el tomo que hoy reseño, Soule y el dibujante Kudranski labran una persecución casi continua a tres bandas, a lo largo y ancho de Nueva York. La carrera por hacer llegar al mafioso al vuelo que deberá llevarlo a Texas, resulta interrumpido por la intervención del propio Castigador, de los mercenarios del ruso, así como de la aparición de un sonrojante, porqué no decirlo, de un Dínamo Carmesí venido a menos. La verdad, es que el tomo rezuma acción, tiros y enfrentamientos por los cuatro costados y sin mostrar un sesudo guión, la verdad es que se lee rápido y resulta por lo menos entretenido. El problema, en este caso, salvando la labor de Soule, es el dibujo de Kudranski. Inexplicablemente las ilustraciones parecen increíblemente irregulares. Es decir, algunas viñetas son espectaculares y están bien desarrolladas y, sin embargo, otras son totalmente ridículas e incluso su dibujo es bastante malo. Puede deberse a que las viñetas están previamente abocetadas por otros dibujantes. Pero en todo caso, esto es un handicap para un número que podría funcionar como lectura de pasatiempo, si no fuera por esta irregularidad en el dibujo.
En definitiva una aventura de trámite para Daredevil y Punisher, acompañados de Punto ciego, discípulo del primero, en la que las peleas, los tiroteos y las persecuciones, copan un tomo nada sustancial en su guión e irregular en algunas fases en el dibujo de las viñetas. Prescindible en general, excepto para el aficionado de estos dos justicieros de Marvel.