Etiquetas

viernes, 22 de abril de 2016

La foto del viernes - Madrid - Plaza de las Cortes - D. Miguel de Cervantes Saavedra

Madrid. 
Plaza de las Cortes.
Escultura de Cervantes.

Hoy 22 de abril de 2016, celebramos los 400 años de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra y no podía faltar mi correspondiente homenaje en este blog. La foto de hoy, representa la escultura dedicada al creador de El Quijote, que más me gusta de Madrid. Su semblante de hombre de Corte, delgado y serio, remarca la personalidad del gran creador del siglo de Oro español. 

La Plaza de las Cortes se sitúa en la intersección de dos calles. A espaldas del escritor, a su izquierda la Calle del Prado, que nos lleva al centro del Barrio de las Letras, sin duda, mi preferido de Madrid.  Por otro, a su derecha, la amplia Carrera de San Jerónimo, vía en la que se encuentra en Congreso de los Diputados. 

Sin duda, el imperecedero y brillante escritor decidiría, sin pensarlo dos veces, tomar con gallardía y honor, la calle del viejo Madrid barroco y literario, para dar la espalda a la política de un país, que actualmente, tampoco difiere tanto de los avatares de un pasado, lleno de desencuentros y enfrentamientos, protagonistas asiduos de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.