Etiquetas

lunes, 18 de enero de 2016

"Transparent" - Temporada 2

"Transparent" fue una de las grandes y agradables sorpresas de la temporada pasada. Su primera temporada, compuesta de diez cortos capítulos de apenas 25 minutos cada uno, me produjo una auténtica sensación de frescura, humanidad, verdad y sinceridad. Cuando el Sr. Pfefferman, maduro y divorciado profesor de literatura de una universidad de Los Angeles, decide mostrar al mundo su verdadero ser y dejar de autoengañarse en una realidad sexual en la que no se siente a gusto, provoca en su entorno una serie de consecuencias, que sin buscarlas, terminan creando desequilibrio e inseguridad en sus seres más cercanos. Esta segunda temporada, prosigue su búsqueda de un sitio en su mundo, mientras los demás miembros de la familia, deambulan buscando el suyo propio.
 
La segunda temporada diversifica, de manera más intensa y personal, el protagonismo de Maura entre su exmujer e hijos. Sus propios problemas sentimentales, hace que también se transformen, no solo sexualmente, sino también en su maduración y enfrentamiento al cambio de su padre. Además, los creadores de la serie, introducen la historia en la que la madre y abuela de Maura, vivieron y escaparon de Alemania en 1933, aportando emotividad. Esta historia paralela, cuenta la relación familiar con el genero transexual desde aquellos años treinta, en la persona de su tío, un joven que formaba parte de un club de liberación sexual y de género, que fue detenido por los nazis en los primeros momentos de persecución en Alemania.
Por puntualizar, Ali, la hija pequeña de Maura, ha decidido que su opción sexual es ser lesbiana y se enamora de una madura profesora de poesía feminista y liberada. Sarah, decide que su futuro no puede funcionar con su amante Tamee y busca experimentar nuevas sensaciones, jugando con la imaginación y el pasado. Y el joven Josh, ante el plan de futuro de su novia Raquel por tener hijos, cae en la indecisión, lo que provoca la ruptura de la pareja. Un mundo que parece desmoronarse entre la búsqueda de cada uno de ellos por encontrar su ser y su sitio en la sexualidad y en su propio espacio.
La sensibilidad con la que los guionistas trasladan al espectador el día a día de los personajes y la humanidad con se abordan sus problemas, dudas y desconfianzas, no hace más que plantear la irremediable realidad de sus mundos, con tal inquietud y detalle, que termina absorbiendo nuestra atención. Le auguro buenos tiempos a esta serie, a la espera de la temporada 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.