Etiquetas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Powers - Nº 16 - Federales: Parte 2: Iconos.

Recién publicada, esta segunda parte del número "Federales", correspondiente al cómic "Powers" creado por Bendis y Oeming, desarrolla el paso al FBI de los detectives Walker y Pilgrim. La nueva situación de ambos agentes, los coloca en la punta de lanza de la investigación Federal de los "Poderes" en todo los EEUU. 
En este caso, ambos viajarán a California hacerse cargo de los pormenores que han rodeado a la aniquilación de un grupo de jóvenes poderes. La detención de un viejo veterano, que parece que era su mentor, les llevará a descubrir el trasfondo oscuro que rodea al FBI y su relación con los "Poderes" Mientras tanto, Walker es perseguido por su relación con "Millenium" y su puesto como nuevo vigilante del universo. Sufrirá un extraño ataque que hará que su futuro penda de un hilo. Pilgrim deberá tomar conciencia y hacerse con un caso que parece superar todas las expectativas de una gran conspiración.
La serie liderada por Bendis y Oeming parecía haber  encontrado un callejón sin salida tras la entrada de sus protagonistas en el FBI. Nunca más lejos de la realidad, esto ha abierto nuevos y poderosos frentes en el ya complejo trabajo de ambos agentes. Si bien en los últimos números echo en falta aquellos rapidísimos diálogos que llenaban las páginas del cómic, no sería cierto, que dijera que no mantiene el mismo potencial en unos guiones, si no tan ágiles, si llenos de fuerza, dobles sentidos y toques dramáticos. El dibujo de Oeming, digamos que se ha agrandado en el trazo, conjuntado más oscuridad, grandes viñetas y nuevos coloridos, que marcan la seña de la casa. En definitiva, un número que abre nuevas expectativas en una trama que parece no tener término y que confirma la calidad de uno de los mejores cómics de los últimos años, y ya son muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.