Etiquetas

lunes, 29 de mayo de 2017

"Cardinal" - Temporada 1

Esta miniserie canadiense de seis capítulos presenta al espectador una doble trama. Por un lado, los detectives John Cardinal y Lisa Delorme deben investigar la desaparición y asesinato de una joven en un tranquilo pueblo nevado y recóndito de Canadá. Hasta aquí nos encontraríamos con la clásica serie de género negro, centrados en la investigación y en las relaciones de los habitantes de esta enclave. Sin embargo, Cardinal añade una segunda trama, en la que se muestra como la detective Delorme, además ha sido destinada a este lugar para vigilar y descubrir si su compañero cometió un delito grave de corrupción policial, cuando en una redada falleció un agente de policía. 

Esta dinámica, hace que a lo largo de los seis capítulos, las dos tramas se entremezclen, provocando que la amistad que va uniendo a ambos protagonistas, mientras se enfrentan al asesino y su obra, quede en entredicho por la investigación de corrupción. La verdad es que Cardinal es un excelente profesional, el típico sabueso que no pierde pista y goza de un sentido policial envidiable, pero las pistas lo presentan como un policía con un pasado oscuro que hará que Delorme dude de su integridad conforme avanza la serie.
"Cardinal" es una serie casi redonda. Sus seis capítulos son suficientes para presentar los personajes, el caso policial y sus ramificaciones, así como la trama de la investigación de corrupción, sin olvidar los factores personales y familiares, también importantes, de los protagonistas. Los actores francamente bien. Campbell y Vanesse cumplen con nota en sus papeles. El ritmo es correcto y remarca bien el suspense y, el hecho de que transcurra en Canadá, le da un toque europeo e invernal, tan de moda en las series policiales actuales. Lo mejor, desde luego, la extensión de la serie. No hay capítulos de relleno y todo el metraje resulta necesario e interesante. Lo que demuestra que lo escueto, muchas veces, resulta mejor que lo extenso, sobre todo en series procedimentales. Una serie a tener en cuenta que además gozará de una segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.