Etiquetas

viernes, 2 de agosto de 2013

Londres - British Museum - Varios

Para terminar mi gira por este estupendo museo, voy a añadir distintas piezas correspondientes a diferentes épocas y que por su importancia merecen ser disfrutadas. Se trata de las siguientes:

Relicario de San Eustaquio. Siglo XIII

Figuras tumba Dinastía Tang. 618-906 d.C.

Casco sajón de Shutton Hoo. Siglo VII d.C

Carnero en un matorral. Ur. 2.600-2.400 a.C.

Estandarte de Ur. 2.600-2.400 a.C.

Toro de plata. (Anatolia) 2.300 a.C.

Escudo britón/celta 350-50 a.C.

Casco britón/celta. 150-50 a.C.

Cáliz de oro. Siglo XIV

El ajedrez de Lewis. Siglo XII

Placas procedentes de Benin. Siglo XVI

Figura de bronce representando a Tara (Sri Lanka). 700 d.C.

6 comentarios:

  1. Impresionante. Esta entrada y la de los romanos.....bueno y toda la colección que has puesto del museo. Está claro que algún día tengo que hacerle una visita.

    ResponderEliminar
  2. Babeando me he quedado. El casco de Shutton Hoo es una belleza. También he visto las piezas del ajedrez de Lewis. ¡Que lujazo! Si alguna vez voy a Londres y me pierdo ya sabéis donde encontrarme... a mí y a no pocos amigos comunes, ¿Verdad, Iñigo?

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fuimos con la intención de estar una mañana y salimos del museo a eso de las cinco de la tarde. Hasta comimos en el restaurante que tiene en su interior.
    Es una maravilla. Yo lo he visto dos veces y creo que volveré...
    ¿Te imaginas una excursión organizada de miembros hislibreños? La que se montaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino hasta una carga de los bobbies intentando desalojarnos. ¡Muro de escudos!

      Eliminar
    2. No nos echan ni con chorros de agua ni gases lacrimógenos.

      Eliminar