Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

Roma - Ara Pacis

Justo al lado del malogrado Mausoleo de Augusto y en la ribera del Tíber, podemos encontrar este Altar, dedicado a las victoriosas campañas de Augusto en Hispania y Galia. Fue construido entre los años 13 y 9 a.C. No se encuentra en su emplazamiento original y se descubrió en los años 30, totalmente enterrado en el Campo de Marte. Actualmente y tras una remodelación de la zona realizada en 2007, ocupa un edificio diseñado por el arquitecto Richard Meier. Por cierto, proporcionalmente, resultó la visita más costosa, económicamente hablando, de todas las realizadas en Roma.
  











6 comentarios:

  1. ¿Cómo consigues hacer tus fotos sin gente pululando alrededor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero con muuuuucho cuidado y segundo, en este caso, porque es un lugar apartado de la zona de turistas y además es caro. Pero bueno, uno hace lo que puede, mucha paciencia y utilizar objetivos para sacar las fotos de lejos, así evitas las cabezas inoportunas y los palitos de las guías.

      Eliminar
  2. Algo en lo que no habia reparado y que es debido al diseño: las fatales rayas que forman las sombras de la estructura sobre el altar. Habrá que tenerlo en cuenta el dia que pueda ir a Roma.

    ResponderEliminar