Webs Favoritas

jueves, 3 de noviembre de 2022

"El Reinado del Diablo: Omega"

Esta grapa que hoy comento sirve de enlace entre la primera gran etapa en el universo Daredevil escrita por Zdarsky, el evento conocido como El Reinado del Diablo y el comienzo de una nueva serie de números de nuevo liderados por el guionista Zdarsky, en lo que digamos será su segunda temporada con el cuernecitos, cuyo primer número se ha publicado ya en septiembre.
La intención de Marvel es situar al lector a los protagonistas de las tramas que se han desarrollado a lo largo de los últimos años. Tras todo lo sucedido, y con un Matt Murdock dado por muerto, Daredevil y Elektra mantienen su alianza particular, ahora con el fin principal de enfrentarse a la organización conocida como La Mano, que al parecer esta resurgiendo en su afán milenario de hacer el mal y apoderarse del mundo. Por otro lado, Kingpin ha huido junto a María Tifoidea, para barruntar su venganza y posterior regreso que, seguro será a lo grande. Mientras, en Nueva York, la alcaldía se encuentra en manos de Luke Cage, conocido como Power Man, en su afán por defender a sus ciudadanos desde las instituciones, aunque en en fondo, echa de menos ejercer de justiciero en las calles de la gran ciudad estadounidense. Por último, y no menos importante, el hijo secreto de Kingpin, Butch, pretende ocupar el lugar de su padre en las calles al frente de la delincuencia... Veremos a qué nos lleva todo esto.
Esta grapa puente se encuentra guionizada en su parte principal por el propio Zdarsky a quien le acompaña como dibujante un interesante De la Torre. Además incluye un par de historias cortas que, si bien a nivel de trama no desentonan en exceso, a nivel de dibujo dejan bastante que desear. Con todo, hay que comprender que la misión de este cómic es hacer de puente entre la primera etapa finiquitada antes de verano  y la nueva temporada de las aventuras de Daredevil, hecho que, generalmente tiene más un perfil secundario y de relleno que otra cosa. Ahora solo cabe esperar las tramas que vienen bullendo en la cabeza de Zdarsky y disfrutar de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.