El año pasado año se empezó a publicar una nueva serie de cómics protagonizados por la Viuda Negra. A cargo del guion se encuentra Kelly Thompson y a los lápices una sobresaliente Elena Casagrande. La idea es retomar al personaje y auparlo con una serie, en España publicada en TPB, de manera regular y constante, con la idea de integrarlo en nuevas tramas, más allá del trillado drama de sus orígenes en la Sala Roja que, en los últimos tiempos, ha sido bastante manoseado.
En el año 2021 se han publicado dos tomitos. El primero nos presenta a Natasha Romanov imbuida en una idílica vida familiar. Una vida que quizás no sea tan real como parece a primera vista. Tendrán que aparecer en el escenario el Soldado de Invierno, Ojo de Halcón y Yelena Belova, para descubrir que hay algo oscuro y violento detrás de una fachada de felicidad y nuevo presente en la vida de una Viuda Negra, y sin recuerdos de tan tensionada y accidentada vida de su pasado.
Tras este primer arco argumental, totalmente necesario para romper con el pasado del personaje y dar apertura a nuevos arcos argumentales, el segundo tomito, publicado en diciembre, nos sitúa a la Natasha en Nueva York, sede de su nueva vida. Enfilada a hacer el bien, pretende dar un giro radical a su vida. Entre su lucha por olvidar aquel espejismo vivido en el anterior arco y su apuesta por formar un grupo de heroínas que vigilen las calles de la gran orbe estadounidense, un poderoso villano surgirá en su camino.
Bueno, la verdad es que encontramos a una Viuda Negra con muchas ansias de cambio y ruptura con su pasado. Thompson, tras un comienzo valiente, en el que la vida de Natasha recibe un golpe tan duro como indeseado, retoma lo que va a definir la nueva vida de la protagonista, acompañada por otras jóvenes heroínas de Marvel. Incluso decide apadrinar a una joven descarriada y potencialmente poseedora de poderes. Para ello, sus guiones por ahora se concentran en Nueva York, aportando un nuevo escenario en el que se unen juventud y veteranía en la lucha contra el mal y la delincuencia. En este caso estamos ante un guion interesante y rupturista en cuanto al primer tomo. Ahora las tramas están más encaminadas a presentar al lector nuevas aventuras en la lucha de la protagonista sus compañeras contra el villano de turno... Veremos hacia donde nos lleva este camino recién comenzado.
Respecto al dibujo de Elena Casagrande, debo decir que me está gustando mucho. Sus líneas claras, fantásticamente coloreadas y el juego de composición de sus páginas, especialmente en las que muestra escenas de acción ralentizadas y detalladas en su movimientos, como si fuera una escena a cámara lenta, enriquecen las historias presentadas por Thompson. Buen acierto elegir a esta ilustradora para retomar un personaje por el que han pasado excelsos dibujantes. En definitiva, un cómic al que creo que vale la pena darle una oportunidad. Por cierto, quiero llamar la atención sobre las cubiertas de las grapas publicadas que se reúnen en estos TPb´s, realizadas por Adam Hughes, auténticas maravillas a las que no hay que perder de vista al detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.