En una reciente escapada a la capital, tuve ocasión de visitar el remodelado Museo Arqueológico Nacional. Hacía muchos años de mi última visita, y aprovechando la expectación creada con la nueva rehabilitación del edificio, me acerqué a visitarlo, especialmente las salas dedicadas a la Protohistoria y la la Historia Romana, que son las que me realmente me interesaban.
Esta primera reseña, la dedico a la rica, misteriosa e interesantísima historia situada en el Primer Milenio a.C. Objetos fenicios, tartésicos, ibéricos... completan una colección fascinante. A resaltar los toros de los pueblos Talayóticos de Baleares, las famosas Dama de Elche y Dama de Baza ibéricas, los bronces Fenicios de Cádiz, los tesoros de Tartessos...
Puntualizar que, en esta ocasión, no tenía a mi disposición una cámara en condiciones, por lo que las fotos están realizadas con el móvil... de ahí la irregular calidad de las fotos. Disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.