Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2019

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 72 - "Lady Bullseye" - Tomo 20

Este tomo nº 20 de Daredevil de la colección Marvel Saga  y publicado por Panini Cómics, reúne los números  111-115 del Volumen 2 USA, cuyas grapas fueron publicadas 2009 en España. Fueron numeradas del nº 39 al 43 de la edición de Marvel Knigths: Daredevil Volumen 2, completando la historia titulada "Lady Bullseye". La etapa de Ed Brubaker al guion y Lark al dibujo, va llegando a su final, para pena de aficionados y gloria suya.

En esta historia de cinco capítulos, retomamos a Matt Murdock/Daredevil, bastante recuperado de su sensación de culpabilidad en lo que respecta a los sucesos acontecidos alrededor de su esposa Milla Donovan. La resolución del último caso en que con la ayuda de Dakota North, lograron librar de la pena capital a un reo acusado de un asesinato que no había cometido, parece que le devuelve a la normalidad. Sin embargo, el bueno de Brubaker ha decidido embarcar a Daredevil y algunos de sus amigos, en un peligroso trance de la mano de La Mano, descabezada de liderazgo y con un nuevo fichaje con el que pretenderán atacar el entorno del Diablo Rojo. En este caso, volveremos a encontrarnos con Tarántula Negra, Puño de Hierro o Tigresa Blanca,  a los que añadiremos en un bando y otro, a dos nuevos personajes en el universo marvelita. Por un lado la protagonista de esta historia, Lady Bullseye y, por otro, un maestro en artes marciales, llamado Maestro Izo, con cierto parecido al viejo Stick.
Una historia que enlaza muy bien con el universo de Daredevil, desarrollado hasta ahora en números anteriores, aunando los sentimientos encontrados de Matt Murdock por Milla y por, la que en los momentos de zozobra ha estado a su lado, Dakota North, situación a la que Brubaker ha sabido sacarle mucho partido, especialmente en estos cinco números. En lo que respecta a lo que se prepara para la recta final de la etapa liderada por el guionista y por el dibujante Michael Lark, esta claro que todo esta hilado para concluir su paso por el personaje de la manera más brillante posible. Desde luego, el trabajo de ambos creadores colmó las expectativas. Solo queda esperar al último número de Marvel Saga protagonizado por este equipo creativo. A partir de aquí, creo recordar que las siguientes etapas de Daredevil se publicaron en formato TPB dentro de las colecciones 100% Marvel en España, por lo que habrá que ver hasta donde llegan las nuevas ediciones de Saga.