Etiquetas

martes, 27 de noviembre de 2018

"Bodyguard" - Miniserie

Miniserie británica compuesta de seis capítulos, en la que su protagonista, encarnado por el actor Richard Madden, es un exmilitar dedicado a labores de escolta en la Policía Metropolitana de Londres. Un día, cuando se encuentra fuera de servicio, solventa con gran acierto un acto terrorista, lo que le lleva a ser recomendado para proteger a la Secretaria de Estado. Poco a poco se verá envuelto en un complejo cuadro de conspiraciones, secretos y enredos de espionaje, que le llevarán a tomar partido en una situación que le conducirá a un confuso callejón, mientras el país entra en una crisis institucional en la que se mezcla terrorismo, intereses políticos y delincuencia organizada.
Conforme van avanzando los capítulos la serie se embarra en un juego, bien hilvanado pero también algo confuso, de conspiraciones dentro del propio gobierno británico. Los distintos servicios de seguridad y policiales, entran en un juego de fidelidades y desconfianzas, cuyo origen está en la idea de solventar el problema del terrorismo a fuerza de controlar al ciudadano y sus comunicaciones de manera estricta. Ante esta disyuntiva una serie de intereses se entrecruzarán ante la mirada vigilante del protagonista, situándole en una compleja situación de fidelidades y emociones que, sumadas a sus problemas personales generados tras su presencia en Afganistan, lo llevarán a ser el centro de atención de una situación que le supera.
"Bodyguard" juega con los entresijos del suspense y las conspiraciones políticas en un escenario de crisis dominado por el miedo al terrorismo, acercando su trama al espectador con cierta inteligencia y estrategia del juego al despiste. En general la historia fluye con solvencia, a pesar de lo extremo de algunas situaciones, y aunque en su tramo final su resolución resulta algo precipitada, no se puede negar que gracias al corto número de capítulos, la serie funciona bastante bien. Sin embargo encuentro un pequeño hándicap, y me refiero a la elección del protagonista, un actor bastante limitado a nivel interpretativo, que no termina de hacerse con su personaje. Demasiado hierático y facialmente poco expresivo, la verdad. Por lo demás un producto que se deja ver mientras el espectador se deje llevar por los hilos enrevesados de la trama conspiratoria, sin plantearse excesivas preguntas.