Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2018

"Better call Saul" - Temporada 4

Terminada la cuarta temporada de la serie protagonizada por Jimmy McGill en la que surca, a lo largo de los capítulos, su particular exilio profesional y personal tras perder su licencia de abogado y padecer la accidentada muerte de su hermano. El protagonista subsiste a base de vender móviles en el mercado negro, además de afrontar junto a Kim la vida en común, entre la incertidumbre de ella en el plano profesional y sus dudas ante la adaptación laboral del ex abogado. Realmente es en esta temporada cuando vemos a un Jimmy superviviente, luchando por subsistir mientras prepara su regreso a la abogacía, siempre que el tribunal correspondiente considere que pueda hacerlo. Paralelamente y debido a la muerte de su hermano, tomará parte de la firma a la que pertenecía pero como simple hecho testimonial de su relación familiar... Poco más que sacar. En definitiva Kim y Jimmy se encuentran en un momento complicado de su relación y profesión... Aunque parece que todo se va solucionando en vistas a la próxima temporada.
Por otro lado, y ya sabéis que lo hago con gusto, me refiero a la trama en protagonizada por Mike¿Recordáis el laboratorio subterráneo en el que en las últimas temporadas trabajaba Walter White, en su serie Breaking Bad? Pues bien, es en esta temporada donde Gustavo Fring ordena a Mike que organice el grupo de trabajo que lo construya. Para ello contrata a un amigo alemán y su equipo de construcción, todo lo cual llevará por la calle de la amargura a Mike, ya que se debe hacerse en secreto y a espaldas de los Salamanca, quienes deberán reorganizarse tras lo sucedido a Héctor... Y hasta aquí cuento... Muy interesante esta trama al hilo de la serie original... 
Better call Saul es una serie de ritmo continuo pero lento. Y aún con todo, se disfruta por los guiños de los personajes, sus dobles mensajes y sus actos acontecidos con sentido y en conexión a las tramas de la serie. No da puntada sin hilo. Todo está conectado. De ahí la adicción que la serie provoca en el espectador. Las desgracias y contratiempos de Jimmy cobran sentido conforme avanza la temporada. Por ejemplo, los capítulos en los que vende móviles no rastreables o la cruzada por librar de la cárcel al gigantón Huell Babineaux. Estos detalles, más la trama de Mike, nos acercan inexorablemente, pero con personalidad propia, a la original Breaking bad.... Aún con todo la serie funciona perfectamente de manera independiente y los actores están como siempre perfectos en sus papeles.