Etiquetas

lunes, 17 de septiembre de 2018

Daredevil - Volumen 1 - nº 595-600 - Tomo 14 - "Alcalde Fisk"

A lo tonto a lo tonto, el bueno del personaje de Matt Murdock/Daredevil ha llegado al número 600 del Volumen 1 y se presenta en el tomo nº 14 de la Colección 100% Marvel recién publicado, retomando la numeración original del Volúmen 1, desde el nº 595 al nº 600 más un número 600 bis y un montón de portadas alternativas. Además Soule, el guionista actual lo hace coincidir con un evento interesante y sorprendente. Tal como titula el tomo, Kingpin ha ganado las elecciones de Nueva York y toma posesión de sus alcaldía. Desde luego, este hecho se produce cuando en el tomo anterior, Daredevil se encontraba en China de viaje, con lo que al volver a EEUU, se encuentra con las elecciones terminadas y decididas. Recordemos que ya hace varias entregas, el universo de Daredevil se modificó o manipuló, para que el enmascarado recuperara el secreto perdido sobre su identidad Tomo 12 - "Identidad", por lo que ni Kingpin, ni la prensa, ni la policía conoce la verdadera cara del guardián de la Cocina del Infierno.
Sin embargo, Matt Murdok continúa estando en el punto de mira de Fisk, por lo que éste le intentará hacer la vida imposible, dándole la orden, como ayudante del Fiscal, de buscar y detener a los justicieros de la ciudad, incluido a sí mismo. Para más inri posteriormente le colocar en una situación especialmente comprometida, dato que no pienso descubriros y que tendréis que leerlo en el cómic. Aún con todo, Daredevil pedirá la ayuda de algunos de sus compañeros de mallas de Nueva York, como Spiderman, Luke Cage, Puño de Acero, Eco, Jessica Jones y alguno más. Con todo, la inteligencia de Kingpin pugna por derrotarlos, detenerlos y anularlos para hacerse con el poder y control de la ciudad. Además, también se incluye la reaparición de Punto Ciego en su lucha con Musa, el villano que le atacó en números anteriores. Desde luego, un número bastante apañado, como merecía la celebración del número 600, dentro del mediocre paso de Soule en el guión. El tomo resulta entretenido, dinámico y recupera un buen número de personajes clásicos de la historia de Daredevil, incluido componentes de la mítica La Mano.
Respecto al dibujo, como en otras ocasiones, y la verdad es que estoy hasta el gorro de este asunto. De los séis números de esta serie, Garney solo dibuja en tres, mientras en los otros tres lo hace un más que notable Landini, quien demuestra cierto dominio en lo que respecta a las viñetas y colorido, en comparación con el oscuro y desaliñado trazo del que es el titular de esta etapa liderada por Soule. Así que otra vez tenemos una historia dibujada por más de un dibujante. Un poco aburrido del tema, la verdad. Por lo demás, la trama en cuestión es interesante y entretenida, dejándola abierta para seguir la linea abierta desde hace varios números. Solo espero que esta etapa termine por alcanzar cierta regularidad y equilibrio, que hasta ahora se echa de menos, y que de alguna manera me termine atrapando.