Etiquetas

lunes, 24 de septiembre de 2018

"Clase Letal" - Tomo 6

El tomo sexto de esta serie continúa con el segundo curso de la escuela de asesinos dirigida por el Sr. Lin. Pero lo que parecía para los supervivientes del primer año un simple curso de apoyo y acompañamiento a los nuevos alumnos, se ha convertido en otro año en el que la prioridad es mantenerse vivo. Especialmente en la figura de Saya, en relación con su clan yakuza y particularmente con su hermano. 
Una de las dos tramas principales de este tomo continua con la situación de Saya tras el sangriento final del anterior tomo, enlazando sus vivencias actuales, con su pasado y su niñez en los brazos de su padre y tío, líderes de un clan yakuza, allá en Japón. Su compleja relación con su hermano, bebe de aquellos recuerdos de infortunio y asesinatos. La otra trama principal, toma como guía a los nuevos alumnos del primer curso que ya protagonizaron el anterior tomo 5º. Su amistad crece en su enfrentamiento con Shabnam y sus acólitos, mientras las alargadas sombras de  Marcus y María parece que reaparecen en el horizonte... Vaya spoiler se han cascado en la portada de este 6º tomo. Bueno la cuestión es que un viaje a una lejana playa y la querencia por cerrar un asesinato en el pasado, unirán ambas tramas en un esfuerzo por complicar más aún la existencia de los veteranos protagonistas y de los nuevos estudiantes que empiezan a tomar más presencia en la serie.
La labor de Remender continua en la senda de aunar las peripecias de estos adolescentes perdidos en la violencia, las drogas y sus aventuras, con diálogos en los que la esencia de sus pensamientos se vuelcan en ahondar en los problemas que asumen en su búsqueda de su personalidad, de un lugar en el mundo y sobre todo, en sus primeros amores y experiencias, explorando ecos de asuntos más propios de adultos que de la loca juventud en la que se creen inmersos. Sus diálogos siguen alcanzando grandes niveles de profundidad enmascarados en las agilísimas y notables viñetas y composiciones de Craig. Aunque hay que hacer notar que en éste número no llaman especialmente la atención como lo hacían en tomos anteriores. Quizás la razón es que no tiene casi escenas de acción y se ve copado por largos diálogos que sirven de enlace a próximos acontecimientos llenos de tiros, sangre y asesinatos. A mi me sigue embaucando esta serie y es sin duda, de las que una vez abierta la primera página, no abandono hasta terminar la lectura del tomo. Por cierto, muy buenos los extras con las portadas originales y alternativas. Mucho nivel oigan.