Etiquetas

lunes, 12 de marzo de 2018

"The Ultimates nº1 - Superhumanos" - Marvel Integral - Mark Millar y Bryan Hitch

Recientemente se ha publicado la última reedición de esta saga de Marvel escrita por Mark Millar y dibujada por Bryan Hitch. Se publicó en grapas entre 2004 y 2005, además de editarse una edición Deluxe en 2009 similar a la que acaba de aparecer este año en la tiendas. Sin duda uno de los eventos más importantes de los últimos años de Marvel, la historia cuenta la reunión de una serie de héroes alrededor de S.H.I.E.L.D y comandados por un renovado Nick Furia, en su afán por organizar un grupo que pueda enfrentarse a la posible amenaza de ataques venidos de civilizaciones extraterrestres.

Pero la historia, además de desarrollar la formación del grupo y sus relaciones al respecto del papel a tomar dentro de él y más en concreto, contra quien se enfrentarán y cómo hacerlo, Mark Millar lograr trasladarnos la personalidad y el carácter de todos ellos en su entrono más cercano, con sus debilidades, miedos y carencias. El grupo se compone de Iron Man, un Capitán América recién reencontrado entre las masas heladas tras desaparecer en 1945, Bruce Banner en su personal batalla con su alter ego Hulk, la compleja pareja formada por Hank Pym (ahora el Hombre Gigante) y su esposa Janet (La Avispa), un Thor comprometido con la antiglobalización y cercano a una realidad hippy sorprendente y para terminar en un segundo plano, la Viuda Negra y Ojo de Halcón. Algunos de ellos, sobre todos los cuatro nombrados en primer lugar, protagonizan el trasfondo más privado y propiamente humano a nivel de sentimientos de la saga, ofreciendo algunos de los momentos más sentidos, profundos y en algunos momentos incluso más divertidos de las trece grapas que completan este tomo. Además, el descubrimiento y el enfrentamiento con una gran amenaza extraterrestre ofrece momentos altamente emocionantes, llenos de peleas, violencia y acciones heroicas.
En general las tramas cruzadas, tanto las personales como las propiamente súper heroicas, funcionan bien gracias al equilibrio de un guion muy bien medido por Millar. Solo me chocó un requiebro en el ataque extraterrestre que hace inexplicablemente que los acontecimientos cambien bruscamente, en un plan que se fraguaba contra la tierra desde hace muchas décadas. Pero solo es un pequeño detalle ante la magnitud de este evento, tanto a nivel de guion como de dibujo, donde Hitch realiza un magnífico y apabullante trabajo de ilustración.  Comentar que este lujoso tomo viene acompañado de algunos extras, en mi opinión más bien pocos. El prólogo original de 2004 escrito por Joss Whendon, unos pocos diseños de personajes principales, algunas cubiertas y los comentarios de ambos creadores a lo largo de nueve páginas. Para terminar, solo queda recomendar su adquisición como imprescindible, algo que no sorprenderá ni a propios ni extraños, ya que la fama de este evento de Marvel acumulada desde hace años, es incuestionable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.