Etiquetas

martes, 26 de diciembre de 2017

"Batman - Fantasmas" - Grandes autores - Sam Kieth


Esta edición que hoy reseño dentro de la colección Grandes Autores de Batman, está dedicada al trabajo en el dibujo y guión del conocido y muy especial creador Sam Kieth.

La historia nos acerca a un caso que debe investigar Batman. Una serie de personas vagabundas están siendo asesinadas en Gotham. Gordon pide la ayuda del súperhéroe para localizar y capturar al asesino. Pero mientras las pistas le acercan a las sombras del depredador, conoce a una joven ciega, con la que mantiene un origen paralelo y lleno de parecidos. Poco a poco y a fuerza de acercarse peligrosamente a su presa, Batman se adentra en un juego que le deparará reencontrarse con su pasado.
Tanto su dibujo como el guión, muestran la sensibilidad y especial visión del personaje por parte de un, a veces histriónico, pero siempre sorprendente Kieth. Si bien la historia, la trama, en mi opinión, supera el dibujo de esta obra, sobre todo por su perfil psicológico con el que se adentra en el pasado y los fantasmas, no solo de Batman, sino también de la coprotagonista ciega Callie Dean, los lápices y la sugerente y especial manera de dibujar del autor, aportan y muestran un mundo oscuro y envolvente muy especial. Si bien es verdad que no todo al mundo le puede gustar el estilo de Kieth, esto no excluye el carácter divergente y casi onírico de la manera de plantear una ambientación llena de nebulosa y que nos traslada a un Gotham fantasmagórico, no solo por este especial guión, sino por el paisaje de ilustraciones que ofrece página tras página. En definitiva, tanto guión como ilustración se complementan a la perfección, ofreciendo un exclusivo e interesante tomo, que a mí, particularmente sí que me ha convencido.