Etiquetas

martes, 18 de julio de 2017

"Wonder Woman"

Nueva entrega cinematográfica del universo DC, esta vez enfocada en al figura de Wonder Woman, personaje que se presentó en la película Batman V Supermán. La actriz Gal Gadot mostró con mucha autoridad sus credenciales en la anterior película de DC, resultando de lo mejor de la que yo creo fue una entrega fallida. En este caso la trama gira alrededor de los orígenes de la protagonista, entre las amazonas de un mundo mitológico y recóndito en los albores de las historias de los dioses griegos y sus enfrentamientos. En un momento dado y en medio de la I Guerra Mundial, un piloto norteamericano se adentra en este mundo paralelo, descubriendo la isla en la que viven las amazonas. Los destinos de Diana y este joven piloto se unirán en la idea de conseguir la rendición de Alemania y terminar con la guerra que está asolando Europa. Sus intereses son diferentes, la visión de cómo lograr la paz y como acabar con la guerra tiene puntos de vista opuestos. Ella enfoca la causa de que la humanidad se enfrente  hasta destruirse en la idea del dios Ares y su influencia en el hombre, mientras el piloto reconoce el mal como algo innato  a nuestra raza, desde tiempos inmemoriales. A partir de este dilema, ambos se embarcarán en una aventura que les llevará al frente occidental donde las trincheras abundan y esta en ciernes la firma del armisticio de Alemania. 
Pues dicho y hecho, DC ha estrenado un producto desde mi punto de vista irregular. A nivel narrativo, lo veo solvente, con una historia situada en la Gran Guerra que resulta un escenario interesante en su ambientación y en su presencia histórica, en la primera intervención de Diana en la humanidad de nuestro tiempo. Desde luego, las mejores escenas se dan tanto en Londres como en las trincheras de Francia, aportando la mejor escena de la peli, en el asalto a las posiciones alemanas. Respecto a Gal Gadot encarnado a la heroína, debo decir que lo hace a las mil maravillas. Su presencia llena la pantalla, tanto por su belleza como por su expresividad y desenvoltura en la película. Su sonrisa es cautivadora. Hasta aquí los parabienes. 
Sin embargo, hay muchas cosas que me chirrían. Comienzo por un doblaje horroroso, sobre todo en lo que a las amazonas se refiere. Desde luego recomiendo, sin conocerlo, el visionado de la versión original. Respecto a los efectos, pues al verdad es que dan el cantazo, sobre todo en algunas fases, tanto al principio en las playas de las islas de las amazonas, como al final, en el combate entre Ares y Wonder Woman. Si además este último enfrentamiento se eterniza en el tiempo, como sucede, pues no aporta interés a la peli, sino que le perjudica. Respecto al protagonista masculino, Chris Pine, poco que decir... me resulta soso. Lo peor, con mucho, es la presencia de los acólitos/amigos del piloto. Unos personajes a los que se presenta como miembros de un equipo de élite y resulta poco más o menos, mera comparsa insulsa, innecesaria e inservible, que ni siquiera aporta el rol cómico que pretende. Hablemos de un guión, a priori interesante en su fondo, con la búsqueda de la paz mundial como fin y la confianza en al bondad de una humanidad volcada en la guerra. Sin embargo, hay diálogos que rozan lo ñoño. la inocencia inicial de Diana es creíble, hasta que transcurrido cierto metraje, resulta ya casi infantil. Respecto a los malos, y sobre todo Ares, un poco lo de siempre, pero en este caso, perjudicado por unos simplones efectos especiales. 
En definitiva una película irregular. Llamo la atención en la Gal Gadot y sobre todo, en la magnífica escena del ataque a las trincheras alemanas. Lo demás deambula entre la fanfarria de unos efectos no del todo logrados, unos secundarios endebles y sobre todo un guión con ciertos momentos de ñoñería innecesaria. Lo mejor, verla como un producto de verano, en el que la mente debe mantenerse en off y disfrutar de ella, sin más pretensiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.