Etiquetas

martes, 27 de junio de 2017

Lobezno - "Honor"

Recientemente PaniniCómics en su línea habitual de recuperación de cómics clásicos, ha reeditado en tapa dura la serie "Lobezno: Honor". Consta de cinco grapas que conforman una historia de Logan publicada en 1982 y que ya se editaron unidas en formato Best of Marvel Essentials en 2008.
La historia escrita por Chris Claremont nos presenta a un Logan solitario y su recuerdo por un viejo amor con una dama japonesa perteneciente a una de las familias más nobles del país del sol naciente, Mariko Yashida. Tras perder contacto con ella, decide viajar a Tokio para encontrarla. Al llegar descubre que el noble Lord Shingen, señor de los Yashida ha comprometido a su hija. A partir de este momento la lucha entre ambos personajes, en la que La Mano tendrá un lugar preminente, llevará el peso de la trama de esta historia. Si además incluimos a una guerrera y mujer fatal llamada Yukio, a la que Logan tendrá como factor femenino, situado en la frontera entre el amor y la traición, completamos un círculo dramático de honor, venganza y amor, la mar de interesante y tan cercano a los códigos de comportamiento de la cultura samurái..

Respecto al dibujo, qué decir del gran Frank Miller. Sus viñetas llenas de movimiento, la gran creatividad a la hora de ambientar el Japón más tradicional y a su vez la modernidad de las grandes ciudades modernas del país, junto a la combinación y diseño de las viñetas, hacen de esta obra una de sus grandes historias clásicas ilustradas. Solo añadir que a pesar de la nueva edición de Panini me sigo quedando con la publicada en 2008, no solo porque el contenido creo que es similar, sino sobre todo por la gran portada incluida en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.