Etiquetas

jueves, 15 de junio de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 32 - "El rey de la Cocina del Infierno" - Tomo 10

El tomo 10 de Daredevil de Marvel Saga engloba los números del Volumen 2 USA 56-60, que son los correspondientes a las grapas números 61-65 de Marvel Knigths publicados en España en el año 2005. Con el título original "El rey de la cocina del infierno" esta serie de cinco números recupera a Bendis en el guion y mantiene al gran Maleev en uno de sus trabajos más impresionantes.

La serie recupera la línea en la que Daredevil tras derrotar a Kinping y a sus secuaces decide hacerse dueño y señor de Hell´s Kitchen, librando a sus calles de la delincuencia y la pobreza que hasta ahora había reinado sin remisión. Sin embargo, un nuevo peligro se cierne tras sus pasos. La Yakuza de Filadelfia hará acto de presencia para hacerse con el barrio. Paralelamente, la relación con su nueva pareja Mila Donovan se complica con recuerdos que acercan al protagonista a su historia de amor con Karen Page. Ben Urich, el reportero, ocupa un lugar protagonista en estas cinco grapas, convirtiéndose en el único bastón de apoyo de Mat Murdock, mientras otros héroes de Nueva York se plantean si realmente Daredevil esta actuando conscientemente  o su comportamiento se arrincona a ciertas miras, limitadas a su entorno más cercano. Deberá sacrificar su pasado y presente por conseguir lo mejor para su barrio, con lo que su reciente  reino pueda sobrevivir en paz y convivencia.
En mi opinión, esta serie titulada "El rey de la cocina del infierno" contiene unas tramas muy bien ensambladas y unos diálogos con gran hondura, sin olvidar algunas de las peleas más brillantes de las dibujadas por Alex Maalev. El enfrentamiento callejero y nocturno de Daredevil con la Yakuza en el nº 62 (en España), nº 57 (en EEUU) es una de las mejores muestras del gran nivel de este ilustrador. Junto al trabajo de un inconmensurable Brian Michael Bendis, que logra fundir en la historia, por un lado, los sentimientos encontrados de Matt Murdock por afianzar la paz y seguridad del barrio, y por otro, con su siempre oscura y triste lucha en sus relaciones con el sexo femenino y las mujeres con las que decide compartir vida y experiencias. En definitiva uno de los mejores tramos de esta etapa conjunta de Bendis y Maalev en el universo de Daredevil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.