Etiquetas

jueves, 20 de abril de 2017

"Life"

El director Daniel Espinosa continúa su aventura americana, tras "El Invitado" y la mediocre "El niño 44", presentando una película de género ambientada en el espacio, más puntualmente, en la Estación Espacial Mir. El grupo de astronautas que habitan la estación reciben un vehículo lunar con fragmentos y muestras de la superficie de Marte. Sorprendentemente, en una de ellas, descubren una célula inerte que podría demostrar la existencia de vida en el planeta rojo.  Sin embargo, tras las pruebas realizadas, las cosas no salen como esperan y sus esperanzas se convierten en una carrera por su supervivencia.
No descubro nada a estas alturas si repito lo que se ha comentado sobre esta película en distintos foros. Su similitud con "Alien, El octavo pasajero" es casi insultante. Aún así su primera media hora funciona a la perfección. Aún sabiendo que la Estación Mir se va a convertir en un callejón sin salida para sus habitantes, la verdad es que el espectador sufre y disfruta de la presentación de los protagonistas y como no, del elemento marciano. Sin embargo, a partir del momento en que la situación escapa de las manos de la variopinta e internacional tripulación, la trama se desbarata y cae en situaciones manidas y poco sorprendentes. La únicas razones que compensan de alguna manera los cien minutos de metraje, sean quizás, además de esos treinta primeros minutos, un final acorde con lo que se podía esperar de la película en un principio.  
Los actores completan unas actuaciones sin fisuras y la ambientación y presentación técnica de la película es sin duda lo mejor de esta producción. De todas maneras, es salir del cine y olvidarla por completo. Sus similitudes con Alien y otras películas del género terminan por avocar la cinta al olvido. ¿Realmente hacía falta completar una producción de esta entidad para presentar un producto final tan soso y repetitivo? Creo que no, la verdad. Bien por Jake Gylenhaal y Rebeca Ferguson, quienes completan un buen trabajo, e incluyen algunos diálogos que buscan justificar  y dar sentido a una película normalita y prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.