Etiquetas

jueves, 27 de abril de 2017

"Channel Zero - Candle Cove" - Temporada 1

SyFy ha iniciado con esta temporada, lo que promete ser un conjunto de miniseries de seis capítulos en los que pretende tratar diferentes historias basadas en leyendas modernas de los EEUU, que según la tradición actual y el boca a boca, han sucedido alrededor de diferentes hechos misteriosos y a veces sangrientos. HBO se encarga de distribuirla en España.

La primera entrega cuenta la historia de una serie de desapariciones de niños relacionadas con un programa infantil de marionetas de los años 80. En la actualidad, uno de los protagonistas de aquella historia de hace 30 años, comienza a recordar en pesadillas lo sucedido y decide volver al pueblo de origen, mientras misteriosamente en el lugar de los hechos algunos niños vuelven a desaparecer y otros aseguran haber visto el programa en la televisión.
Hay varios factores interesantes en esta serie. En primer lugar su extensión. Seis capítulos es un número perfecto para presentar una historia de misterio y apariciones, en las que el suspense, el miedo a lo desconocido y ciertos hechos sangrientos, se desarrollen ordenadamente y no terminen aburriendo al espectador, como en mi opinión, ha pasado en las últimas temporadas de "American Horror Story", donde trece capítulos se me hacen excesivamente largo. Por otro lado, las leyendas contadas en el boca oído basadas en apariciones, muertes extrañas y seres terroríficos, siempre me han causado mucha curiosidad. En este caso y después de ver la primera entrega, aunque el producto no es perfecto y no es especialmente convincente a nivel de guión y actores, gracias a su premisa basada en el misterio y en la ya comentada corta extensión, la miniserie funciona, como su esquema y desarrollo. Desde luego, recomendada para los aficionados a los cuentos de fantasmas y a las experiencias rodeadas de misterio y un ápice de terror.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.