Etiquetas

jueves, 23 de marzo de 2017

"Divorce" - Temporada 1

HBO recupera con la serie Divorce a Sarah Jessica Parker en un género con el que disfrutó de excelentes críticas con la exitosa serie Sexo en Nueva York. Y la apuesta ha sido acertada, ya que su interpretación fue candidata al Globo de Oro de este año a mejor actriz de serie comedia.
La trama gira alrededor de un matrimonio al que los años han hecho mella en su relación. El altercado entre una pareja de amigos durante una fiesta a la que habían sido invitados, provoca una serie de chispazos que les lleva sin remedio camino al divorcio. Precisamente el desarrollo personal, familiar y profesional gira alrededor de todo lo que provoca, primero un distanciamiento, después una separación y finalmente el comienzo de los trámites para el divorcio. Las reacciones de ambos conyuges va cambiando conforme pasa el tiempo y cada uno de ellos responde de manera diferente a la crisis por la que están pasando. Pero además, su entorno les afecta, sus amigos les condicionan, los negocios les llevan a tomar algunas decisiones claves en su vida y la familia es prácticamente lo único que les hace mantener la cabeza fría, mientras los abogados que les representan, les llevan sin remedio hacia una guerra por la defensa en sus intereses en el divorcio al que se enfrentan.
Los diez capítulos en los que se divide la serie juegan con las bondades de una comedia agradable y el mal rollo que produce la separación de una matrimonio, tanto para ellos como para su entorno más cercano, dígase hijos, abuelos y amigos. Quizás los desencuentros muchas veces irracionales provocan más de una sonrisa y sobre todo, las figuras de los abogados presentan la torna más cómica de la serie. Pero en el fondo tanto en su vida familiar como profesional, el drama de la separación provoca auténticas situaciones de ruptura y desesperación. En fin, nos encontramos con una serie que trata los entresijos del divorcio de Frances y Robert, interpretados por unos fantásticos y muy acertados Sarah Jessica Parker y Thomas Harden Church, y juega con la combinación del drama de una separación complicada y a veces no deseada, con los recursos cómicos de ciertas situaciones tan divertidas como a veces increíblemente absurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.