Etiquetas

martes, 15 de noviembre de 2016

Navarra - Tierra Estella - Nacedero del río Urederra

Reserva natural desde 1987, este enclave navarro, situado a la sombra de la sierra de Urbasa es uno de los enclaves más mágicos y bonitos de Tierra Estella. El sendero supera por poco los cinco kilómetros entre la ida y vuelta, mientras se discurre en paralelo al río Urederra, entre cascadas, pozas de agua cristalina y enormes hayas y centenarios robles. El paraje pertenece al Parque Natural de Urbasa-Andía y es de obligada visita. 











9 comentarios:

  1. ¡¡que maravilla!! ya sé que eres un estupendo fotógrafo pero menuda materia prima tienes aquí.......simplemente espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí cierto... Somos unos privilegiados. Las fotos si que me salieron bien, teniendo en cuenta que están sacadas con móvil... Muchas gracias maja.

      Eliminar
  2. Iñigo Pereyra Las fotografías de este post son preciosas y que sirven para mostrar algunos de los rincones más bonitos del Nacedero del Urederra, llamado el "Paraíso del Agua".

    Comentar que, para visitarlo hay que reservar entradas y que se pueden reservar por Internet.

    Os dejo la página del nacedero donde encontrareis mucha información para las personas que vengaís a visitarlo.

    También se pueden sacar desde la Web a través del enlace las entradas On Line.

    www.nacederourederra.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. Disfruté mucho paseando por el nacedero, a excepción del gran número de personas que deambulaban con sus perros sueltos por el camino del parque a pesar de estar prohibido... Por otro lado os sugeriría no repartir las pegatinas amarillas que identifican como visitante. Durante el paseo recogí hasta una docena de ellas tiradas por el suelo. Sería mejor sellar en la mano o dar una pulsera... Por lo demás fue una gozada visitar y sacar fotos de un lugar tan mágico e impresionante. Un saludo.

      Eliminar
    2. Han creado este año un sorteo de productos típicos de Navarra cuyos números están en las pegatinas para que las guarden.
      Se ha mejorado bastante, por el hecho de las guardo por si me toca.

      Por otra parte las fotografías son muy buenas.
      www.casaruralurbasa.com

      WEB: Nacedero del urederra www.nacederourederra.es

      Eliminar
  3. Me han encantado! !!!
    Las fotos, divinas; muy creativas.
    Gracias.

    ResponderEliminar