Etiquetas

jueves, 10 de noviembre de 2016

"Mac Coy" - Integral 4

Cuarto integral recopilatorio de la obra de Gourmelen y Palacios, este tomo de Mac Coy integra un par de historietas cortas, cortitas, una de ellas inédita en España. Ambas de ámbito cómico, aunque no resultan especialmente jugosas, sí que por su rareza, completan bastante bien la recopilación de publicaciones protagonizadas por este ex capitán confederado, ahora sargento de la caballería nordista, destinado al 3º regimiento en territorio indio. Sin duda me quedo, sobre todo, con dos de las cuatro historias largas, presentadas en este integral. "El desierto de los locos" y "Mescalero Station", son dos de las obras cumbres, aunque tardías, en las que Mac Coy cumple misiones en los desiertos plagados de apaches, comanches y comancheros, cumpliendo su función de patrulla y salvaguarda de las granjas que plagan la zona. Junto a otros compañeros del regimiento y al mando de los exploradores apaches del ejército, Mac Coy protagoniza estas aventuras, en las que el veterano Palacios hace disfrutar del colorido y los paisajes con los que llena las viñetas de estas dos historias.




Interesantes también "Las colinas del miedo", donde la trama se desarrolla en una montañas nevadas invernales en las que un aristócrata ruso disfruta de la caza del oso, mientras Mac Coy debe prestarle seguridad. Junto a tres famosos exploradores, descubrirán un personaje la mar de curioso y peligroso. Algo parecido a lo que les sucede en la última historia del tomo. Con una temática algo más fantasiosa, "El fantasma del español" recuerda al lector a aquellos aventureros españoles que colonizaron el sur de EEUU. Aunque la historia resulta bastante rocambolesca, por curiosa e inverosímil, se disfruta su lectura.


En conjunto un tomo muy interesante, donde Palacios termina de explotar su larga carrera como ilustrador con niveles altísimos de calidad, tanto en su trabajo con los paisajes nevados y montañosos, como su reconocida labor dibujando el ardiente desierto en donde desarrollan sus aventuras el 3º regimiento de caballería de EEUU. Otra cosa es el guión de alguna de estas historias, que termina relajándose desequilibrando un ápice el conjunto de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.