Etiquetas

martes, 4 de octubre de 2016

Guipúzcoa - Chillida-Leku

Recientemente se ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián un documental dedicado al escultor Eduardo Chillida, fallecido en 2002. Precisamente gran parte de la filmación se desarrolla en Chillida-Leku. Su casa, taller y el terreno en los prados de Zabalaga, que lo rodea, se convirtió en un importante complejo de exposición alrededor de su vida y obra. Lamentablemente en diciembre del 2010 tuvo que cerrar al público por problemas económicos debido a la crisis. Actualmente parece ser que el Gobierno del País Vasco intenta impulsar la nueva apertura del museo, mediante la intervención de la administración pública, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo respecto a la inversión a realizar y a una solución sobre su viabilidad.

Tuve la inmensa suerte de visitarlo antes de su cierre y aprovechando el estreno del documental, he recuperado algunas fotografías de aquel mágico lugar. Espero que os gusten. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.