Etiquetas

martes, 27 de septiembre de 2016

"London Spy"

Interesante mini serie de cinco capítulos, en la que se cuenta una historia de espionaje y conspiración. Sin embargo, no nos encontramos el típico thriller. Más bien, la historia juega con el intimismo y sentimiento del protagonista. Es más, en el primer capítulo apenas se vislumbra que derroteros tomará la serie. Además, los personajes gozan de gran profundidad, a la vez que desconciertan con sus propios rincones oscuros y mudos secretos. 
En conjunto, su planteamiento comienza por construir unos personajes perdidos en una sociedad cada vez más despersonalizada, para ir desarrollando una historia de fondo de espionaje y fórmulas matemáticas secretas. Todo ello para focalizar y enfrentar al individuo con la sociedad y a la verdad relativa y la mentira. La ramificación argumental de esta estructura de personajes, termina desarrollando un thriller complejo y profundamente retorcido.
Llamo la atención en el papelón reservado y muy contenido de un gran Ben Whishaw. Su personaje carga en sus espaldas todo un conglomerado de sentimientos encontrados, deseos y esperanzas, en definitiva, en el encuentro del ser amado. Su situación se comprometerá, conforme avanza al serie y se descubre una realidad hasta entonces desconocida. Los acontecimientos se acelerarán hacia una investigación llena de mentiras y engaños, en la que el protagonista se verá desbordado pero no rendido. El papel interpretado por Edward Holcroft resulta tan enigmático para el protagonista como para el espectador, jugando con su continua misteriosa postura ante la vida. Todo ello no hace más que ahondar en el suspense, tanto de su personalidad como de lo que oculta.
Acompañan a Whishaw en esta curiosa y especial serie, los veteranos y notables Jim Broadbent y Charlot Rampling. Con un ritmo pausado, apenas carente de artificios y banda sonora. "London Spy" exige cierta sensibilidad y gusto por la narrativa visual detallada, llena de miradas y recónditos sentimientos. Sugerente experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario