Etiquetas

martes, 23 de agosto de 2016

"Escuadrón Suicida"

Sin duda el estreno del verano, ya ha conseguido batir la marca de espectadores que hace dos años consiguió "Los guardianes de la galaxia". Con un marketing publicitario impresionante, sobre todo basado en los personajes de Joker y Harley Quinn, caracterizados por Jared Leto y Margot Robbie, que sin duda, han sido lo más fructífero de la película, la última entrega de DC ya ha llegado a las pantallas. El argumento gira entorno a la formación de un grupo de choque de la agencia A.R.G.U.S. dirigida por Amanda Waller, encarnada por una, en mi opinión, hierática e inexpresiva Viola Davis. Lo curioso de esta idea, es que los miembros de este comando son una serie de villanos, alguno de ellos, metahumanos, que están cumpliendo condena en la cárcel. Durante la formación del equipo, un ente milenario escapa del control gubernamental y amenaza, otra vez, con la destrucción del mundo conocido. Este será el momento de probar si la patrulla funciona como equipo.
Las expectativas eran fuertes, sobre todo debido a dos factores. Primero, el importante marketing que desde hace meses ha habido alrededor de la película. En segundo lugar, la aparición de un nuevo Joker de la mano de Jared Leto. En ambos casos, la inversión ha dado un resultado irregular. Empiezo por la película. Tengo que reconocer, que la primera hora del film, resulta no solo entretenida sino bastante bien construida. En base a esto, los resultados económicos han sido positivos para la productora y el márketing habría dado resultado el resultado buscado. Otra cosa es si el guión a demostrado que esta película podría funcionar más allá de un espectáculo pirotécnico entretenido y resultón. Desgraciadamente, conforme la película avanza, a pesar del divertido y sugerente papel de Harley Quinn, el guión se va desinflando sin remedio. Posiblemente, esto sucede por la inconsistencia de un grupo de villanos tan divergentes como artificial, cinematográficamente hablando. El segundo factor, es la aparición de Jared Leto como el Joker. Se ha hablado mucho de la preparación que tenido el actor para convertirse en un personaje casi sacralizado desde su construcción por el fallecido Heath Ledger. Si bien Leto a presentado un Joker sorprendente visualmente, en esta película le han faltado minutos. Sus apariciones son muy sugerentes y marcan algunos de los puntos álgidos de la película, pero el montaje se ha quedado corto. Una pena, aunque espero que solo resulte una presentación de lo que puede venir más adelante en las próximas entregas de Batman.
 
Después de todo lo dicho, puede pensarse que la película no me ha gustado. No puedo decir lo contrario. Tiene muchos factores en contra. Pero sin embargo, debo reconocer que me he divertido viéndola. Será por que lo hice en modo vacaciones, es decir, sin más ambición que pasar un rato entretenido una tarde de verano, huyendo del calor de agosto. Además, debo remarcar, el trabajo completo y sugerente de una increíble Margot Robbie. Ella sola se hace con toda la película, ofreciendo diversión y los mejores momentos del film. Sus partes del guion son las más acertadas y sola ella, llena la pantalla comiéndose a todos y cada unos de sus masculinos compañeros. Por otro lado Will Smith, el otro gran puntal de la película, está correcto, pero creo que su papel en el personaje de Deadshot, termina pareciendo demasiado blando para personificar a un cruel y perfecto asesino, aunque la mejor escena de acción de la película la protagoniza él cuando se carga casi solo a un ejército de alienígenas. Los demás, pues que quieres que te diga, flojillos, a pesar de la misteriosa y sugerente Cara Derevinge encarnando a una hechicera llamada Encantadora. 
En definitiva, un producto que si bien, en mi opinión entretiene más y mejor que la anterior producción de DC, la aburrida "Superman V Batman", no termina de cuajar cualitativamente a pesar de sus impresionantes números en taquilla. Entretenida sí, pero en modo verano y sin más pretensión. Por cierto, la selección de canciones que salen en la película, de diez, de lo mejor de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.