Etiquetas

martes, 21 de junio de 2016

"The Americans" - Temporada 4

Una temporada más en la andadura de la serie "The Americans" y ya va la cuarta. El interés creado sobre la pareja de espías protagonista, no decae en absoluto. Es más, aumenta con el desarrollo de unas tramas heredadas de la anterior temporada, creando en los protagonistas una auténtica sensación de acorralamiento, por un lado, por los casos en los que se encuentran enfrascados y por otro, debido al conocimiento de su hija del origen y la misión a la que tienen su vida comprometida en los EEUU.
Y es que Elizabeth y Philip no podían encontrarse más presionados. Martha, el enlace de Philip en el FBI está en un tris de ser descubierta y se tendrá que tomar una decisión crucial sobre que hacer con ella. Paralelamente, uno de los activos de nuestros espías soviéticos trabaja en el robo de muestras de epidemias mortales en unos laboratorios americanos. Esta trama ocupa gran parte de la temporada, englobando los momentos de más tensión y peligro en los que se van a encontrar la pareja protagonista. La idea del uso de las armas biológicas, aparta por un momento la idea de la amenaza nuclear. Los tiempos avanzan y parecen más peligrosos e inestables que antes. Y definitivamente, el hecho de que Page, su hija mayor, conozca la misión y la profesión de sus padres, pondrá en grave riesgo no solo su seguridad en los EEUU sino también la estabilidad de la familia. Todo esto hace que, en determinados momentos, parezca que Philip se replantee su realidad y compromiso con su país.
Paralelamente, continua la trama en la embajada soviética. Stan comparte los recuerdos por Nina Krilova con el agente soviético Oleg Burov. Sus intentos por liberar, allá en Rusia, a la mujer de la que ambos estuvieron enamorados, no terminan de cuajar, para desgracia de ella. Sin embargo, profesionalmente, Stan sigue totalmente volcado en su investigación, creando una auténtica situación de tensión entre ambos servicios de espionaje, debido a la situación de Martha y la muerte de un importante agente del FBI.
La serie sigue firme en audiencia, trama e interés. Por lo que parece tiene asegurada una 5ª y posiblemente una 6ª temporada. En mi opinión, es una de las series más completas e interesantes del ámbito televisivo. Así que quedo a la espera de la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.