Etiquetas

martes, 31 de mayo de 2016

"El Ministerio del Tiempo" - Temporada 2 - 2ª parte

Cinco capitulos, han formado parte de ésta segunda entrega de la 2ª temporada de "El Ministerio del Tiempo" Variadas temáticas que van desde los años previos a 1212 y la leyenda de una dama suicida; pasando por el descubrimiento de América; Felipe II y la Armada Invencible; Felipe V y el incendio del Alcázar de Madrid; para terminar con la figura de la asesina del Raval y el colectivo de escritoras llamado las Sinsombrero. Estas historias corren paralelas a una serie de acontecimientos sucedidos en la actualidad a los funcionarios del Ministerio, siguiendo las diferentes tramas personales abiertas en anteriores capítulos. Jugosas experiencias y aventuras jalonan los episodios. La boda de uno de los funcionarios, la intromisión de un investigador de lo misterioso y estrella de la televisión, una posible ucronía bajo la trama de un moderno imperio español, el robo el de obras de arte, antes de la destrucción del Alcázar de Madrid o el viaje en el tiempo de una joven que transcurre entre dos épocas y sus sueños, son algunas de ellas.
Todo ello conforma un conjunto de episodios, que unido a los de la primera parte de esta temporada, componen una vez más la mejor serie española de la actualidad. Tendrá sus debilidades, que las tiene. El uso ideológico visto desde la actualidad en algunos factores sociales o de mentalidad, se utilizan para enfrentar lo moderno con los pasado e histórico, y aquí, en algunos momentos me pitan algo los oídos. Sin duda pecata minuta. Por supuesto, debido a la intervención de diferentes directores, unos capítulos resultan más completos que otros, o más dramáticos de algunos más humorísticos, pero en general, a pesar de cierta irregularidad, el conjunto de la serie presenta un producto serio, interesante y muy a valorar. 
Solo queda que podamos ver una tercera temporada. Sería interesante descubrir nuevos momentos de nuestra historia, bañados de las experiencias personales de los protagonistas, cuya participación y veteranía conforman la estructura perfecta para sopesar que tenemos ante nosotros un producto serio y con mucho futuro. El tiempo lo dirá y marcará cuando se agotará la serie, pero este momento todavía no ha llegado. Por muchas más temporadas y a cruzar los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.