Etiquetas

jueves, 19 de mayo de 2016

"Daredevil" - Temporada 2

La primera temporada de Netflix dedicada al personaje, Daredevil, abrió la caja de Ideas del Universo Marvel para televisión. Poco después se estrenaba la primera temporada de "Jessica Jones" y mientras se producía la nueva temporada protagonizada por "Luke Cage", se ha estrenado la segunda entrega de "Daredevil". Todo el mundo que había caído a los pies de esta serie esperaba con total ilusión la aparición e intervención de otros personajes habituales del cómic. Efectivamente, si en la primera entrega, aparecieron Karen Page, Foggy, Kinping y otros más, en esta segunda se anunciaba el estreno en las pantallas de dos grandes de la saga del Diablo Rojo, como son Punisher y Elektra.

Tras el encarcelamiento de Kinping, la fama del despacho Murdock/Nelson ha subido enteros. La sociedad de Matt, Foggy y Page, parece que puede funcionar. Sin embargo el caso de un vengador justiciero, llamado Frank Castle y la aparición de una vieja conocida de Matt, llamada Elektra, parece hacer resquebrajarse los cimientos de una gran amistad. Además la labor de héroe nocturno hace que falte a su dedicación diurna de abogado. Esto se complica con la aparición de Elektra, antigua amiga y amante de la universidad, que además fue discípula de Stick. Su relación con una asociación de ninjas llamada "La Mano" y la búsqueda de estos por dominar Nueva York, influirá en la el día a día del protagonista, tanto como abogado, como justiciero de la ley. Muy interesante también, la figura de Castle/Punisher, un exmilitar que perdió a su familia en un tiroteo de bandas y que le convirtió en una arma implacable en búsqueda de venganza. El pulso entre su personaje y Daredevil, tienen algunos puntos de coincidencia, sobre todo en la lucha contra el mal, sin embargo los medios empleados difieren mucho. Daredevil, el Guardián de la Cocina del Infierno, confía en la ley y la justicia; Punisher no, por lo que su instrumento de venganza es la muerte. A lo largo de la serie, veremos un curioso encuentro de Castle con Kinping.
En definitiva, la serie sigue el rol del cómic, dentro de la oscuridad y la delincuencia de Hell´s Kitchen. La desaparición de las calles del Kinping, hacen que entre en escena "La Mano" y con ello, la trama más misteriosa y oscura de las historias de Daredevil. Las escenas de acción, siguen mostrando mano firme en algunos de los capítulos. Llamo la atención y copio, la mejor escena de esta temporada... Brillante.
Los personajes siguen mostrando profundidad y personalidad a raudales. Page y Foggy, muestran lo mejor de Murdock, y comienzan a conocer la realidad de su compañero. Además la intrusión de Elektra, no solo lo comunica con su pasado, sino también con el carácter más mágico y espiritual del personaje. El ritmo de la serie mantiene cierta irregularidad según los capítulos, pero en general, a pesar de resultar una temporada algo desequilibrada y no alcanzar el nivel de calidad de la primera, puede decirse que mantiene el interés. Agradecer el buen hacer de sus creadores a la hora de llevar a la pantalla el universo de Daredevil, más humano que heroico, y por ello muy cercano al espectador.  Deseando que llegue la tercera entrega y ver si por fin reaparece Kinping y sobre todo se estrena Bullseye.