Etiquetas

domingo, 27 de septiembre de 2015

"Batman: Black and White" - Tomo 1

Hace casi veinte años, en 1996 se hizo realidad un proyecto desarrollado por DC Cómics para publicar un conjunto de historias cortas que tuvieran como protagonista a Batman y además, estuvieran ilustradas en la gama de colores del blanco y negro. La idea no surgió, como una mera recopilación de aventuras e historias del personaje, sino que lo grandioso del proyecto, fue aunar a dibujantes y guionistas de conocido renombre para conjuntar su trabajo en una colección del enmascarado de Gotham.
 

Dicho y hecho. Dibujantes y guionistas como Bruce Timm, Joe Kubert, Frank Miller, Richard Corben, Klaus Janson, Matt Wagner, Bill Sienkiewicz, Brian Bolland, Archie Goodwin, Jan Strand, Chuck Dixon Dennis O´Neil o incluso Katsuhiro Otomo, hicieron realidad uno de los cómics más heterogéneos y brillantes de los años noventa. La capacidad de inventar diferentes historias en las que Batman o algunos de sus coprotagonistas más conocidos, ocupan apenas ocho o diez páginas creando situaciones espectaculares y humanas, junto a los distintos pinceles de grandes artistas, forman un conjunto tan recomendable como imprescindible. El colorido monocromático en blancos, negros y grises, no hace más que aupar el nivel oscuro y misterioso de las historias de Batman a niveles insospechados.



Tanto talento junto, hizo que este recopilatorio ganara el premio Will Eisner en 1997 y el premio Harvey en 1998. ECC decidió el pasado mayo de este año, reeditar este volumen, en una edición llena de extras y bocetos, digna de formar parte de toda biblioteca y colección que se digne. No dejes pasar esta ocasión y hazte con él. Imprescindible.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario