Etiquetas

jueves, 27 de agosto de 2015

Daredevil - Volumen 4 - Tomo 7 - "Pecado original"

Hoy presento el segundo tomo del recién estrenado 4º volumen de Daredevil. Con el abogada ya asentado en San Francisco, los guionistas han formalizado dos historias diferentes para esta entrega. Por un lado una trama que nos hace viajar a la más tierna infancia de Daredevil, momento en el que su madre se fue de casa y se hizo monja. En una segunda historia, nuestro héroe se enfrentará con un malvado y viejo conocido, el Hombre Púrpura, que le llevará a acometer una difícil misión, protagonizada por unos niños.


Una de las grandes incógnitas en la vida de Matt Murdock, es sin duda, las circunstancias que rodean al pasado de su madre, sobre todo en lo que se refiere a su paso de la vida civil a la toma de los hábitos. Todos sabemos de su estancia en un convento, sin embargo, nunca se ha acometido el planteamiento de las razones para abandonar a Jack Murdock y a su hijo. Los guionistas, se han propuesto descubrirnos aquellas razones, intercalándola con una historia de resistencia pacífica realizada por unas veteranas monjas contra unas instalaciones del país origen de Pantera Negra, Wakanda, donde parece que se investiga con armamento secreto. Si bien esta historia está cogida con pinzas y me resulta bastante floja, si que sirve de marco para presentarnos el pasado más desconocido de la madre de Daredevil.
       
En la segunda historia se nos presenta el regreso de Killgrave, también llamado el Hombre Púrpura. Antiguo enemigo de Daredevil, como ya sabéis, su poder consiste en el poder de convencer con su mente para que todo el mundo presente haga su voluntad, con todo lo que ello conlleva. En este caso, su aspiración pasa por reclutar a los hijos de aquellas mujeres a las que manipuló para acostarse con él. De esta manera pretende crear un vínculo padre - hijos, que difícilmente dominará y creará una serie de situaciones peligrosas sobre las que tendrá que actuar Daredevil.
En general, este tomo me ha parecido uno de los más flojos de los editados últimamente. Veo la nuestro héroe algo perdido en tramas sin sustancia. A ver que nos depara el futuro, tras el verano. Creo que el personaje puede necesitar un cambio de equipo de guionistas, sobre todo. En lo que respecta a su dibujo, me sigue gustando el estilo que ha tomado, que resulta altamente adictivo. Ya veremos.