Etiquetas

jueves, 23 de julio de 2015

Viena - Palacio de Belvedere

Menos conocido que el Palacio de Shönbrunn, Belvedere se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. De estilo barroco, fue construido en el siglo XVIII y se compone de dos palacios comunicados por jardines a tres niveles, en los que encontramos diferentes estatuas y fuentes. En el palacio inferior, actualmente existe una exposición dedicada a Klimt, en su primera etapa y artistas de su época. Además se pueden visitar varias salas ornamentadas, incluida la fuente original llamada Donnerbrunen. En el palacio superior y tras atravesar el gran jardín, encontraremos un magnífico museo dedicado a la pintura, desde el gótico hasta los expresionistas, en el que la sala estrella está dedicada a Klimt. Allí se expone la mayor colección de cuadros del autor en el mundo, incluido "El beso" y "Judith".












2 comentarios:

  1. Qué estupenda muestra de trampantojo, en la cuarta fotografía. También me gusta mucho la toma de la pileta, sexta fotografía.

    Otra gran serie, Iñigo. Mejor que lo que suelen publicar en Skyscrapercity, el foro internacional sobre ciudades y urbanismo. (Suelo visitarlo; como te decía el otro día, me atrae la fotografía arquitectónica.)

    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias Rodrigo, por tus palabras. Me tomo la fotografía como una afición, pero me encanta e intento ser escrupuloso con los encuadres... Y si lo que está detrás de la cámara me gusta y es hermoso, mejor que mejor.

      Eliminar