Etiquetas

miércoles, 1 de julio de 2015

"Los muertos vivientes - Un nuevo comienzo" - Nº 22

Sin duda este número marca un antes y un después en la serie y ya vamos en el nº 22 de su creador, Robert Kirkman. No es que la colección lo necesitara especialmente, pero como ya hemos comentado en varias ocasiones, las tramas a veces se repetían y entraban en un bucle sin salida, en el que los supervivientes al horror zombie, deambulaban por grandes territorios, en busca de una salvación, de un descanso, en definitiva de un lugar donde plantar las raíces de un futuro mejor. Y por fin, tras una serie de números, en los que las supervivencia estaba entre los más fuertes o los más unidos, entre los que preferían mandar con mano dura, o los que apostaban por crear una comunidad fraternal y libre, ha llegado el momento de pensar en el futuro de la maltrecha sociedad que ha decidido sentar la cabeza, crear esperanza y controlar un mundo, que hasta ahora parecía perdido. 
Tras unir las diferentes comunidades, sobreponerse a las diferencias y desconfianzas y vencer a Negan, éste nuevo tomo, comienza con Alexandría y La Cima, los dos asentamientos supervivientes, pacificados y dirigidos bajo el liderazgo de Rick, con la ayuda de Maggie y otros de sus veteranos compañeros, que conviven en la ilusión de hacerse autosuficientes y vivir en paz, con la pretensión de pervivir y controlar las manadas de zombies. Para ello, han afianzado las comunicaciones, mantienen organizadas las comunidades, con las tareas asignadas y siguen buscando nuevos supervivientes. Mientras, Negan, tras casi morir en el anterior número, es el prisionero de Rick y seguro que alcanzará nuevo protagonismo próximamente.  
Con una situación más o menos controlada, parece que surge un nuevo peligro, cuando alguno de los vigilantes de los asentamientos, cuentan haber oído susurrar y actuar como humanos, a algunas manadas de zombies. Esta es la trama que parece que va a centrar los nuevos números que están por venir. Desde luego, la dirección de la serie, en mi opinión, ha apostado y logrado por un realzamiento en la colección, aportando a sus historias, madurez y sobre todo una nueva revisión de su lugar en el mundo, de los protagonistas. Bravo por Kirkman y que sea por muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.