Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Soria - Ermita de San Baudelio de Berlanga

De visita obligada, esta ermita mozárabe es una auténtica joya del románico español. Situada a escasos kilómetros de Berlanga del Duero, en Soria, tiene en su interior unas hermosas y fantásticas pinturas del siglo XII. Desgraciadamente sufrió un expolio en 1922 y buena parte de ellas, fueron arrancadas y trasladadas al extranjero, por culpa de una sentencia de 1925 del Tribunal Supremo de aquel momento. Alguna muestra se guarda en El Prado. Aún así, la visita vale la pena, ya que se vislumbra lo que fue la riqueza artística de su interior.












5 comentarios:

  1. Iñigo, ¿llegaste a entrar en la cueva del eremita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? Vaya, pues no. También es verdad que ese día teníamos dos visitas más pendientes y fuimos un pelín rápido... Pero no tenía ni idea.

      Eliminar
    2. Ahora caigo a que te refieres. No entré, no y no sabía que se podía entrar...

      Eliminar
  2. En tiempos, y te digo hace bastantes años, yo entré; en otras ocasiones ya ni me atreví, me dio claustrofobia la primera vez y la última ocasión en la que fuimos de visita por allí, estaba cerrada la ermita, así que nos conformamos con estar un ratito contemplando los campos sorianos. No sé si ahora dejarán entrar a la diminuta cueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo mis dudas... Pero la experiencia habría sido estupenda.

      Eliminar