Etiquetas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Soria - Cañón de río Lobos y ermita de San Bartolomé

El Parque natural del cañón de río Lobos es un espacio protegido por la importancia de su fauna y flora. Principalmente se encuentra situado geográficamente en la provincia de Soria. Actualmente, sus accesos están controlados por la administración y es una zona habitualmente visitada por aficionados al senderismo y la naturaleza. Además del entorno espectacular y casi mágico, podemos disfrutar de la ermita de San Bartolomé, construida en el siglo XII y vinculada a la Orden del Temple.













6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encantador por encantador, mágico y desde varios puntos de vista. Como fotógrafo aficionado, senderista y amante de la naturaleza y el arte. Lo tiene todo.

      Eliminar
  2. Veo que has reparado en el pentagrama invertido, ese que luego han llamado el "sigilo de Baphomet".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es de origen templario o de dónde puede provenir su utilización?

      Eliminar
    2. Pues todo parece indicar a ello: en la ermita se detecta la mano de alarifes mudéjares, artesanos venidos de Francia, el entorno recoleto y telúrico, con cavernas y enclaves de rancio abolengo mágico neolítico, el emplazamiento próximo del fuerte castillo de Ucero, la certeza por la época de una encomienda a los templarios en Soria, el simbolismo del patrón San Bartolomé, la herencia de posteriores eremitas… todo rezuma el hermetismo de la orden.
      Ahora que quien lo sabe de verdad es Nicholas Wilcox ;)

      Eliminar