Etiquetas

domingo, 26 de abril de 2015

"The Fall" - Temporada 2

Como ya dije en su momento, la primera temporada de esta serie no terminó de convencerme. La actitud hierática de Gillian Anderson en el papel de la policía Stella Gibson, la complejidad de la enmarañada trama del asesino Paul Spector y de los problemas políticos de Irlanda del Norte, en mi opinión no contribuían a que disfrutara de sus capítulos. En este segunda temporada, a pesar de que el argumento se ha vuelto algo más lineal y sencillo, el ritmo y la actitud de la protagonista siguen sin convencerme.

La evolución en los capítulos en esta segunda temporada, ha terminado por ocuparse más de la figura del psicópata interpretado por un cada vez más convincente Jamie Dorman, dejando aparte, la compleja trama de la situación de las mafias y los independentistas norirlandeses. Esta claro, que la difícil y compleja política de apaciguamiento en el Irlanda del Norte, no aportaba demasiado a la serie. Para ello, sus creadores, se volcaron más en plantear la relación entre Spector y la joven cuidadora de su hija, Katie, enriqueciendo de manera importante el entorno familiar y social del, por otro lado, ya identificado y perseguido, asesino de mujeres. Además y para calentar el acercamiento entre Stella y Spector, la investigación se acerca tanto a su resolución, que termina por transparentar cierta admiración o deseo de la inspectora por el delincuente. El problema, es que esta línea roja, interesante para la trama, termina por romperse y acercarse peligrosamente al esperpento. 
Es por ello, que aunque en esta temporada se hace un esfuerzo considerable por centrar el argumento y complicar de manera interesante las relaciones entre los protagonistas, lamentablemente termina por entrar en ciertos aspectos titubeantes, faltos de emoción y realmente artificiales. Si a esto unimos la total falta de ritmo de la serie y el rostro aburrido y helado de Gillian Anderson, este producto no termina de cuajar entre mis series favoritas. Habrá tercera temporada... Y habrá que ver hacia dónde se encamina, aunque creo que irremediablemente la serie se precipita al final de su corta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.