Etiquetas

martes, 28 de abril de 2015

"La casa de Eld" - R. L. Stevenson

La editorial Eneida en su sección llamada Confabulaciones, publica obras, sobre todo relatos cortos, poco conocidos, de autores clásicos, que se caracterizan por nuevas traducciones y cuidadas ediciones. Son libritos, de poca extensión, que regalan al lector, momentos literarios llenos de profundidad, magia y lecturas más desconocidas de grandes escritores.
En este caso, nos encontramos con un conjunto de relatos de Robert L. Stevenson, el famoso autor de "La isla del tesoro" y de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".  Este escritor nacido en Escocia, murió a los 44 años en las Islas del Pacífico sur, víctima de una tuberculosos. Sus obras están repletas de aventuras, como sucede con "Flecha Negra", otras navegan entre las historias de miedo y fantasía y las dedicadas a fantásticos viajes por mar en navíos majestuosos... Un ejemplo de este último es la poco conocida "En los Mares del Sur". 

La recopilación de relatos de este librito titulado "La casa de Eld" precisamente como se llama el primero de los cuentos que aparecen en él, engloba historias que se encuentran dentro de los dos géneros. Casas misteriosas, aventuras en las islas de Hawai, la vida, aparentemente normal de un molinero, fábulas sorprendentes con cierto halo de leyenda, completan un libro encantador, lleno de pequeños relatos autoconclusivos. Tratan sobre temas de honda profundidad humana, como la vida, la esclavitud, el deseo, las necesidad, el amor y la persona en sí, se envuelven de misterio, fantasía y una pizca de suspense y terror. Algo que marca cada uno de los cuentos, es que al terminarlos encuentras su moraleja, completando un maravilloso conjunto de experiencias fantásticas, en los que personajes normales y mundanos, hacen que viajemos entre la fantasía del escritor y el día a día de los protagonistas de estos relatos. Delicioso librito, de apenas 150 páginas absolutamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.