Etiquetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Madrid - Museo Arqueológico Nacional - Protohistoria

En una reciente escapada a la capital, tuve ocasión de visitar el remodelado Museo Arqueológico Nacional. Hacía muchos años de mi última visita, y aprovechando la expectación creada con la nueva rehabilitación del edificio, me acerqué a visitarlo, especialmente las salas dedicadas a la Protohistoria y la la Historia Romana, que son las que me realmente me interesaban.

Esta primera reseña, la dedico a la rica, misteriosa e interesantísima historia situada en el Primer Milenio a.C. Objetos fenicios, tartésicos, ibéricos... completan una colección fascinante. A resaltar los toros de los pueblos Talayóticos de Baleares, las famosas Dama de Elche y Dama de Baza ibéricas, los bronces Fenicios de Cádiz, los tesoros de Tartessos... 

Puntualizar que, en esta ocasión, no tenía a mi disposición una cámara en condiciones, por lo que las fotos están realizadas con el móvil... de ahí la irregular calidad de las fotos. Disculpas.












             



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.