Etiquetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Madrid - Museo Arqueológico Nacional - Protohistoria

En una reciente escapada a la capital, tuve ocasión de visitar el remodelado Museo Arqueológico Nacional. Hacía muchos años de mi última visita, y aprovechando la expectación creada con la nueva rehabilitación del edificio, me acerqué a visitarlo, especialmente las salas dedicadas a la Protohistoria y la la Historia Romana, que son las que me realmente me interesaban.

Esta primera reseña, la dedico a la rica, misteriosa e interesantísima historia situada en el Primer Milenio a.C. Objetos fenicios, tartésicos, ibéricos... completan una colección fascinante. A resaltar los toros de los pueblos Talayóticos de Baleares, las famosas Dama de Elche y Dama de Baza ibéricas, los bronces Fenicios de Cádiz, los tesoros de Tartessos... 

Puntualizar que, en esta ocasión, no tenía a mi disposición una cámara en condiciones, por lo que las fotos están realizadas con el móvil... de ahí la irregular calidad de las fotos. Disculpas.











             



4 comentarios:

  1. Muy buenas tus fotos, me parece que te saldrían bien hasta con una cámara de esas de los Lumiere :)
    y además me traen estupendos recuerdos del último encuentro hislibreño. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. De todas maneras eché de menos mi canon querida... La próxima vez será...

      Eliminar
  2. ¡Ostras, Íñigo, qué buen reportaje! Aquí me tocas un punto sensible, soy miembro incondicional de la Asociación de Amigos del MAN. Y algunas de las piezas que fotografías son de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía, lo sabía... Lo disfruté, aunque me pareció algo abirragado y pelín caótico... Merece una visita más tranquila... Un abrazo

      Eliminar