Etiquetas

lunes, 16 de marzo de 2015

Madrid - Círculo de Bellas Artes - Exposiciones Marzo 2015

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue fundado en 1880. Su sede, obra del arquitecto Antonio Palacios, se encuentra en el cruce de la calle Alcalá y Gran Vía. Desde su fundación, grandes figuras de la intelectualidad española han pasado por sus locales, salas y despachos. En la actualidad es sede de numerosas e importantes exposiciones artísticas. Además, en su sede encontramos una importante y bien pertrechada librería, un café restaurante que mantiene el estilo de finales del XIX y una terraza desde la que se disfruta de unas vistas espectaculares de Madrid.

En la actualidad se pueden visitar dos notables exposiciones: En primer lugar, la primera retrospectiva en España del pintor belga Pierre Alechinsky, una de las figuras claves del informalismo europeo. Por otro lado, se puede disfrutar de la muestra antológica del fotógrafo portugués Jorge Molder, uno de los grandes de su país.



      


PIERRE ALECHINSKY





JORGE MOLDER






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.