Etiquetas

domingo, 18 de enero de 2015

"Fatale - Al oeste del infierno"

El tercer tomo de la colección "Fatale", creación de Ed Brubaker y Sean Phillips, sigue ahondando en la supervivencia de la protagonista. En esta ocasión nos presentan cuatro historias desarrolladas en diferentes épocas de la historia, para explicarnos alguno de los orígenes del personaje y el por qué de su deambular por el mundo. 

Pasando por la Depresión de los EEUU, sus historias enlazan la época medieval y sus oscuras hechicerías, con el viejo oeste americano, hasta llegar a la Segunda Guerra Mundial, en la que se enfrentará a los buscadores de instrumentos místicos a las órdenes de Hitler. Todo ello para reunir en un sólo volumen, algunas de las circunstancias que rodearon su vida, en su huida de la secta que busca su destrucción.
Manteniendo el interés mediante un guión lleno de suspense e tramas interesantes, y como siempre acompañado del lápiz y los pinceles seguros y tan característicos, los autores desgranan la vida y desventuras de la protagonista, que juega entre el amor que provoca en los hombres y la huida ante unos seres extraños que desean cazarla. Con un nivel notable, mi duda es hasta dónde llegará una trama que de momento, aunque interesante, parece irse apagando poco a poco. 

10 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo una cota de malla con escote "palabra de honor" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cota de mallas? Le engaña la vista maese Lopekan.

      Eliminar
    2. Me alegra que no se trate de un error de vestuario, porque Sean Phillips es un dibujante al que respeto y por el que profeso una antigua admiración.

      Eliminar
    3. Pues un delantal tampoco es… y la espada levita sobre el hombro.
      El respeto no me impide ser pejigueras

      Eliminar
    4. Lo de la espada lo comparto. Respecto a la vestimenta, en teoría es una prenda de campesina, de gente del pueblo... Pero a saber.

      Eliminar
  2. Puedo leer tu reseña sin haber leído aún el cómic?
    Tengo el número 2 y 3 en casa, pendientes de lectura... el primero me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes... el argumento no cambia mucho... sólo varían las situaciones. Siempre intento en mis reseñas no spoilear.

      Eliminar
    2. OK, es que ando liado con Batman ahora y lo siguiente serán los dos números de Fatale.

      Eliminar