Etiquetas

miércoles, 14 de enero de 2015

"En un lugar sin ley"

Años 70. Una pareja de jóvenes de Texas, cometen un atraco, son descubiertos y arrinconados en una pequeña granja. Las consecuencias del tiroteo, llevan  a uno de ellos a la cárcel. A los años, regresa al pueblo en búsqueda de la novia y el hijo que ella ha tenido mientras el estaba en presidio. 
Con un estilo que recuerda mucho a "Malas tierras" de Malick, esta película nos traslada a a los viejos campos y pueblos del sur de EEUU, donde el silencio y los secretos campan en la vida cotidiana de sus habitantes. Los jóvenes outsiders y los sheriffs, han sido amigos de infancia, y ninguno de ellos han salido de los pueblos y granjas, con lo que con el tiempo, los hechos realizados en el principio de su madurez lleva a entrecruzar sus vidas, dentro y fuera de la ley.  El afán de salir de la pobreza y escapar a otros lugares, llevan a que algunos de ellos, sueñen con mejor vida y cometan actos que tendrán graves consecuencias. 
En este caso, el protagonista, encarnado por Casey Afleck, decide volver a por su novia, Rooney Mara, quién con su hija, sobrevive, gracias a un anciano y protector, interpretado por el más que solvente, Keith Carradine. Si a esto sumamos al papel de Ben Foster, como el joven sheriff, que se siente atraído por la joven madre, juntamos todos los aditamentos para crear un drama sureño, al más puro estilo norteamericano.
Estéticamente preciosista, con una ambientación más que interesante, una excelente bso y un tempo calculado, el director, plantea una visión bella y algo artificiosa de una historia de fugitivos y romances imposibles. Sin embargo, su fondo y su guión, no terminan de cuajar, en un planteamiento de escenas entrecortadas y algo deshilachadas. Las interpretaciones parecen en algunos momentos forzadas, demasiado introspectivas, lo que creo que enmaraña en cierta manera un resultado más estético que profundo. La tensión se palpa en una película en la que, aunque la historia resultaba algo manida, su presentación realza el gusto del director. De todas maneras interesante visualmente, sí que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.