Etiquetas

miércoles, 28 de enero de 2015

Daredevil - Volumen 4 - Tomo 6 - "El Diablo en la Bahía"

Con este número que hoy reseño, comienza la nueva etapa de Daredevil. Nueva, por el cambio de paisaje de sus historias. Huyendo de una Nueva York que no le deja ejercer su profesión, Matt Murdock vuelve a San Francisco, ciudad en loa que vivió hace muchos años. Por lo demás, el equipo creativo se mantiene, para gozo de todos. Mark Waid en el guión y Chris Samnee en los lápices, cumplen su promesa de continuar con una de las etapas más productivas, imaginativas y desternillantes del Diablo Rojo.

     
 Acompañado de su socia/amiga, Kirsten McDuffie, y con un Foggy Nelson rondando por su cabeza, Matt se introduce en la sociedad de San Francisco, como héroe caza delincuentes, y como no, en su papel de ilustre y famoso abogado, que lucha por el bien y por los más necesitados. Su camino, nada más llegar, se enfrenta al secuestro de la hija de la teniente de Alcalde Charlotte Hastert, en quien encontrará un fuerte aliada en sus nuevas andanzas por San Francisco. El núcleo argumental de este tomo, circula alrededor, Max Coledridge, un solitario vigilante, llamado Mortaja, que actúa con métodos no muy legales. A esto añadimos la aparición de Leland Owlsley, El Búho, uno de los primigenios enemigos de Daredevil en Nueva York.
     
Sendos capítulos, uno introductorio y otro final, completan este primer tomo de la 4ª etapa del rojo. El primero, dibujado por Peter Kraus, presenta al lector el viaje a San Francisco, algo sobresaltado gracias a la aparición del villano El Pensador. Por otro lado, en el capítulo final, Waid explica las circunstancias en las que se resolvió el asunto y la desaparición de Foggy Nelson, finiquitando definitivamente su estancia en Nueva York.
       
Su continuidad, colorido y frescura en los guiones, hacen que el trabajo loable del tandem de Waid y Samnee, haga que la línea de aventuras de Daredevil en Marvel, sea una de las más sólidas y brillantes de la actualidad. Gran decisión cambiar personajes, situaciones y como no presentar su reencuentro con San Francisco, mostrando un futuro más que prometedor, lleno de posibilidades y nuevas historias.