Etiquetas

jueves, 31 de julio de 2014

Roma - Coliseo

Uno de los edificios más emblemáticos de Roma, este anfiteatro construido entre los años 70 y 80 d.C. es sin duda una de las obras cumbres de la capacidad constructiva del Imperio Romano. Con un aforo para 50.000 personas, en su recinto se celebraban todo tipo de espectáculos públicos, incluidas las luchas de gladiadores. Situado en un extremo del Foro Romano, sus obras comenzaron en época del emperador Vespasiano, terminando bajo el gobierno de Tito. Sin duda un espectáculo para la vista, por su grandiosidad y diseño constructivo.











miércoles, 30 de julio de 2014

Roma - Arcos de Triunfo

En el Foro Romano podemos encontrar tres magníficos Arcos de Triunfo, que fueron erigidos para conmemorar diferentes triunfos de emperadores romanos. El primero y más importante, el Arco de Constantino, que conmemora su triunfo en la batalla del Puente Milvio en el año 312 d.C. Más adelante el Arco de Tito, que rememora las victorias de este emperador frente a los judíos entre los años 66 y 73 d.C. Y por último, el peor conservado, el Arco de Septimio Severo, plenamente integrado en el Foro y construido en el año 203 d.C. para glorificar las victorias sobre los partos.

Arco de Constantino



Arco de Tito



Arco de Septimio Severo




martes, 29 de julio de 2014

Roma - Foro Romano

En su origen, terreno pantanoso situado entre las colinas Palatina, Esquilina y Capitolina. Los Tarquinos lo drenaron, para luego convertirse en el centro neurálgico, administrativo, político, religioso y social de la Roma Republicana y posteriormente la Imperial. Mientras paseamos por el recinto, podemos observar los restos de imponentes templos, basílicas, columnas, arcos de triunfo y un sin fin de edificios, que presentan los restos de lo que en otro tiempo fue el centro de poder de Roma.












lunes, 28 de julio de 2014

Roma - Palatino

Situado en una de las colinas de Roma, se piensa que es el primer asentamiento de la zona, sobre el que se fundó originariamente las primera población. Con la llegada de la República, fue asentamiento de familias nobles y desde Augusto, lugar de residencia de los dirigentes romanos. Se pueden visitar los primeros poblamientos arcaicos, donde la tradición dice que vivió Rómulo, que prevaleció sobre Remo, a la hora de situar su residencia en la colina Palatina. Existen restos importantes, no solo de las viviendas de Augusto, Livia, su mujer, o Tiberio, su hijo, sino que además, posteriores emperadores acrecentaron el lujo y la diversidad de edificios sobre esta colina, convirtiéndola en la zona palaciega de la Roma Imperial.













viernes, 25 de julio de 2014

Roma - Foros Imperiales

Durante el final de la época republicana y en la época imperial, se realizaron varias ampliaciones al original Foro Romano Republicano. Julio César, Augusto, Nerva y Trajano, realizaron una serie de intervenciones, en las que se construyeron diferentes centros administrativos y políticos, junto a otros edificios religiosos y culturales. Sus restos están arrinconados enfrente del actual Foro Romano y muchas veces pasan desapercibido a la vista de las masas de turistas, que lo único que miran es no perder la típica banderita del guía de turno.

Foro de Julio César
 Foro de Trajano


 Foro de Augusto


 Foro de Nerva