Etiquetas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Powers - nº 15 - Federales: Parte 1: Infiltrados

Nuevo número de la colección de esta veterana colección dedicada a un mundo donde los superhéroes se llaman "Poderes" y viven entre el anonimato y la expectación de los que no lo son. Por esta razón, los cuerpos de seguridad, deben hacerse cargo de aquellos que no respetan la ley y para ello cuentan entre sus filas con uno de ellos. Tras los acontecimientos del anterior capítulo y el fichaje del FBI de la agente Pilgrim, asumiendo el control y seguimiento de los delitos cometidos por los "Poderes", Walker, también entra a formar parte del equipo de agentes especiales dedicado a ello. 
En este caso, se encuentran investigando un asunto de tráfico de sémen de "Poderes", habéis leído bien. Alguien trafica con él y lo inseminaba a determinadas mujeres normales a cambio de fuertes cantidades de dinero. Pero el asunto se esta descontrolando. Nuestros protagonistas descubren que la mafia anda mezclada y que gozan de la ayuda de un grupo no registrado de "Poderes" descontrolados y no registrados.

Con unos diálogos endiabladamente ágiles e inteligentes y un dibujo y colorido que siempre me sorprenden, esta serie sigue siendo una de mis favoritas. Si a esto añadimos la visión novedosa del universo de los superhéroes y supervillanos, tan traumatizados por la sociedad actual como el común de los mortales, el resultado es una obra visual potente y rompedora. En este caso, el tomo reseñado es la primera parte de la primera historia con Pilgrim y Walker formando parte del FBI. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.